Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksdefault



EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
Museo Nacional de Colombia
Julio 2021 – febrero 2022
MUSEO HÍBRIDO. ENTRE LA PRESENCIA Y LA DISTANCIA

 


El museo híbrido. Entre la presencia y la distancia

Si bien en el Museo Nacional de Colombia hemos entendido, desde hace varios años, que ser lugar de encuentro trasciende el espacio físico de sus instalaciones y el contacto directo con la ciudadanía, uno de los aprendizajes que nos ha quedado del tiempo de cierre de sus instalaciones por el confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19 es que debemos contar con un conjunto visible de estrategias que permita a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular contactos "a distancia" con nuestras colecciones y con las reflexiones acerca de lo que fuimos, somos y seremos como nación.

Es así como esta nueva oferta de diálogos y talleres presenta opciones para la presencialidad y la virtualidad, pues esto nos permitirá hacer parte de las apuestas educativas y culturales que se promuevan en instituciones, colegios y universidades del país.

Esta es una invitación para que haga parte con su grupo del museo en donde cabemos todos.

 

2021, Año de la Libertad

El 2021 fue declarado por el Ministerio de Cultura como el Año de la Libertad. Esta declaratoria se enmarca en la conmemoración número 170 de la proclamación de la Ley 21 del 21 de mayo de 1851, por medio de la cual se decretó la abolición de la esclavización en Colombia. Si bien podría parecer una fecha de celebración, el Año de la Libertad es sobre todo una ocasión para recordar y visibilizar la historia de las comunidades afro en la historia del país, la cual se extiende hasta hoy en día.

Es por esto que el Museo Nacional de Colombia ofrece un diálogo virtual y presencial y organiza la Cátedra Anual de Historia centrada en este tema.

Esperamos que las actividades que desde el museo hemos preparado hagan parte de las experiencias de formación de diferentes instituciones educativas.

 


DESCARGA LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS AQUÍ




Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.