Skip Navigation Linksverdad_y_simulacion

Fotografía: verdad y simulación se presenta en la biblioteca del CESA en Bogotá

Desde el 12 de marzo y hasta el 5 de abril de 2018 se presenta la exposición itinerante Fotografía: verdad y simulación en la biblioteca del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA) en Bogotá.

La muestra se compone de 30 fotografías de la exposición temporal ¿Se acabó el rollo? Historia de la fotografía en Colombia 1950-2000, exhibida en el Museo Nacional de Colombia en 2005. En la selección se destacan fotografías de Fernell Franco, Nereo López, Vicky Ospina y Fernando Urbina, entre otros.

El registro fotográfico es una actividad que a lo largo de su historia ha desempeñado diferentes funciones aplicadas en todas las áreas de la comunicación, publicidad, política y ciencias sociales. De igual manera, la fotografía tiene el doble y contradictorio carácter de registro inmovible de la verdad y de simulación de la realidad. Haciendo uso de esta doble naturaleza, la fotografía artística ha ostentado un lugar privilegiado en galerías, museos y otros escenarios de las artes gráficas desde la segunda mitad del siglo XX.

Fotografía: verdad y simulación forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia y de la Asociación de Amigos del Museo, que tiene el propósito de presentar al público de varias ciudades del país y del exterior, algunas de las obras que alberga el Museo para dar a conocer parte del patrimonio cultural de la nación.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y a alianza entre la Asociación de Amigos del Museo Nacional y el Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA.

Conozca más acerca del Programa Exposiciones Itinerantes: