Skip Navigation Linksvacaciones_escolares_2019

¡Llega la semana de vacaciones escolares! El Museo siempre será un lugar para recorrer, conocer y hacer

¡Llega la semana de vacaciones escolares!
El Museo siempre será un lugar para recorrer, conocer y hacer

Durante este receso escolar de octubre, el Museo Nacional de Colombia invita a visitar sus salas de exposición y disfrutar de su programación. Los visitantes del Museo podrán disfrutar de quince salas de exposición en las que se presentan piezas de las colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía.

Para esta semana de receso el Museo Nacional ofrecerá el siguiente taller para familias:

Vacaciones en el Museo: Recorrer, conocer y hacer

Del 8 al 11 de octubre de 2019, 2:00 p. m.

Inscripción gratuita

(tel. 381 6470, ext. 2181)

Incluye materiales

En las nuevas salas del Museo Nacional de Colombia hay más de
140 cajones que están esperando a ser abiertos

Los visitantes del Museo Nacional de Colombia podrán visitar las nuevas salas que hacen parte del proceso de renovación integral del Museo. En estas salas se invita al diálogo entre las colecciones de arte, historia, etnografía y arqueología, en torno a temáticas variadas, con el fin de ofrecer al visitante una narrativa incluyente, participativa y dinámica, que insta a reflexionar, celebrar y reconocer lo que hemos sido, somos y seremos como país.

Estas son las nuevas salas:
- Memoria y Nación

- Tierra como Recurso

- Mirada panóptica al Arte

- Tiempo sin Olvido

- Hacer Sociedad

- Ser Territorio

Exposiciones en Fragmentos

También pueden visitar en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria las obras ganadoras de la Convocatoria 2019 en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.

Duelos de Clemencia Echeverri es una obra de video instalación de nueve imágenes en sincronía que, unidas a tres niveles sonoros, abrazan la sala y evocan un duelo sin fin que sigue sucediendo en Colombia a causa de la desaparición forzada.

Antibalas de Felipe Arturo es una instalación con 21 trajes que pueden ser vestidos durante su visita a Fragmentos. De manera anacrónica, estos trajes nos recuerdan con su peso las cáscaras de la guerra que poco a poco se han instalado como una segunda piel de nuestros días.

Horarios Museo Nacional de Colombia y Fragmentos

Martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los lunes, incluidos festivos, no hay atención al público por mantenimiento y limpieza de salas y piezas.