Skip Navigation Linksnada_que_curar

🏳️‍🌈 Mes del Orgullo LGBTIQ+: memoria y celebración en el Museo Nacional de Colombia

​​

Bogotá, D. C., 5 de junio de 2024. El Museo Nacional de Colombia se une a la conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+ y se convierte en uno de los principales espacios culturales para dialogar y promover la defensa de la libertad y los derechos de las minorías que han luchado contra todo tipo de prejuicio: lesbianas, gais, bisexuales, personas trans, queer y disidentes sexuales y de género.

Con dos presentaciones de arte transformista y como una apuesta por la reivindicación de los derechos de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, este jueves 6 de junio se realizará, en el auditorio Teresa Cuervo Borda, el lanzamiento oficial de la XLII Marcha LGBTIQ+ de Bogotá.

Bajo el lema Nada que curar, unidxs en memoria, diferentes entidades públicas distritales, organizaciones sociales, establecimientos, empresas privadas, colectivos y la ciudadanía en general se encontrarán en el Museo Nacional de Colombia para promover un año más el derecho a la diversidad sexual.

Los disturbios y protestas desencadenadas en 1969 en Nueva York, a causa de la represión policial registrada en un bar gay, y las manifestaciones que, cada año, se extendieron por el mundo para conmemorar la lucha histórica por la libertad, convirtieron el 28 de junio en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

La diversidad de Colombia también se ha manifestado en las múltiples formas de asumir el género, la sexualidad y el amor. Por medio de las colecciones del Museo Nacional de Colombia, dialogaremos sobre los triunfos y las luchas del colectivo LGBTIQ+ para ser reconocido como parte fundamental de las ciudadanías colombianas. El encuentro Vidas de todos los colores: la comunidad LGBTIQ+ en la nación colombiana se llevará a cabo el 28 y 30 de junio.

🏳️‍🌈 Agenda Mes del Orgullo LGBTIQ+ 🏳️‍🌈

Jueves 6 de junio | 6:00 p. m.

Lanzamiento
Nada Que Curar, Unidas/Œs en Memoria

📍 Auditorio Teresa Cuervo Borda
🎟️​ Entrada libre​

Viernes 28 de junio |  2:00 p. m. y Domingo 30 de junio | 11: 00 a. m.

Recorrido
Vidas de todos los colores:
la comunidad LGBTIQ+ en la nación colombiana

📍 Salas de exposición
🎟️ Boleteria de ingreso