Skip Navigation Linkscine_brasileno2024

El cine brasileño llega a cinco museos del país

​​

Nueve películas harán parte de esta muestra que tendrá lugar entre el 16 de febrero y el 9 de marzo de 2024 en diferentes museos colombianos.

Bogotá, D. C., 15 de febrero de 2024. El Museo Nacional de Colombia, Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y la Embajada de Brasil presentan el festival de cine Brasil Vive en los Museos, una muestra de películas que se realiza a propósito de la participación de este país latinoamericano como invitado de honor de la 36ª Feria Internacional del Libro de Bogotá. “En este evento, las dos naciones compartirán sus literaturas y culturas; sus raíces africanas, europeas e indígenas y sus perspectivas sobre la naturaleza, la Amazonía y la rica biodiversidad que nos unen”, comenta Alexandre Vieira Manhaes Ferreira, agregado cultural de la Embajada de Brasil en Colombia.

En esta ocasión, el festival se presentará en el Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García Bonilla (Ocaña), la Casa Museo Antonio Nariño (Villa de Leyva), el Museo Nacional Guillermo Valencia (Popayán), la Casa Museo Alfonso López Pumarejo (Honda) y el Museo Juan del Corral (Santa Fe de Antioquia). ​

La cartelera​

Estas serán las películas que podrán disfrutar los asistentes al festival:

A Rainha Diaba

Año: 1974
Duración: 1 h 40 min
Dirección: Antonio Carlos da Fontoura
Clasificación: mayores de edad (+18)

Cuenta la historia de cómo un joven es atraído al crimen y se convierte en un peligroso delincuente.

Até Que A Sbórnia Nos Separe

Año: 2013
Duración: 1 h 13 min
Dirección: Otto Guerra y Ennio Torresan
Clasificación: 10 años (+10)

Una historia animada, en la que los personajes se debaten entre adoptar costumbres extranjeras o conservar las propias.

Castillo y el Armado

Año: 2014
Duración: 13 min
Dirección: Pedro Harres
Clasificación: todas las edades

Un joven trabajador divide su tiempo entre las alfombras que tiene que cargar, su familia y una caña de pescar en el muelle de una playa perdida entre Brasil y Uruguay.

A Viagem De Pedro

Duración: 1 h 36 min
Dirección: Laís Bodanzky
Clasificación: mayores de 14 (+14)

En esta película se narra la fuerza física y emocional que necesita el exemperador brasileño Pedro para enfrentarse a su hermano, que usurpó su reino en Portugal.

Pluft, O Fantasminha

Duración: 1 h 28 min
Dirección: Rosane Svartman
Clasificación: todas las edades

Es el relato de la inesperada amistad entre Maribel, una niña, y un pequeño fantasma que le tiene miedo a las personas.

Quando Falta O Ar

Duración: 1 h 21 min
Dirección: Ana Petta y Helena Petta
Clasificación: mayores de 10 años (+10)

Un documental sobre la intersección entre salud, religiosidad, desigualdad social y racismo estructural en Brasil, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Regra 34

Año: 2023
Duración: 1 h 40 min
Dirección: Júlia Murat
Clasificación: mayores de edad (+18)

La historia de una abogada que día ​a día defiende los derechos de las mujeres.

Campo Grande É O Céu

Duración: 1 h 10 min
Dirección: Bruna Giuliatti, Jhonatan Gomes y Sérgio Guidoux
Clasificación: todas las edades

Un largometraje de no ficción sobre cómo los residentes de las comunidades quilombolas del sur brasileño luchan por mantener viva la tradición de entonar cantos a los santos patrones y otros legados de sus antepasados.

Dois Tempos

Año: 2021
Duración: 1 h 35 min
Dirección: Pablo Francischelli
Clasificación: todas las edades

El veterano guitarrero argentino Lucio Yanel y su prodigioso discípulo Yamandu Costa se reencuentran en un viaje que reconstruye el camino recorrido por Yanel hacia tierras brasileñas en la década de los años ochenta.

La programación

Estos son los horarios de proyección de cada una de las películas:

Para mayor información sobre la proyección de las películas, consúltese las redes sociales de cada uno de los museos que acogerán este festival de cine en sus instalaciones.​