Skip Navigation LinksViernes_para_todos_2020

Prográmese los viernes de mayo con actividades que ponen a prueba los sentidos

Prográmese los viernes de mayo con actividades
 que ponen a prueba los sentidos

El Museo Nacional ha diseñado una serie de actividades denominadas "viernes para todos" que se desarrollarán todo el mes de mayo como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos que este año trae como tema principal la igualdad, diversidad e inclusión.

Como a todos en el mundo, la pandemia y la consecuente "necesidad de aislamiento" nos han llevado a lugares donde antes no habíamos estado. El reto que para la oficina Comunicación Educativa del museo ha supuesto estar "a distancia" de los públicos los ha llevado a construir nuevas maneras de seguir siendo un punto de encuentro para el diálogo, la reflexión y sobre todo para explorar nuevas maneras de descubrir el entorno. Es por esto que, desde el Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión, el equipo de mediadores con discapacidad presenta esta propuesta de "encuentro a distancia", en donde se sigue poniendo en juego, ahora desde nuevos lugares no presenciales, la apuesta por lo multisensorial en el museo.

Las actividades se realizarán todos los viernes de mayo a las 3:00 p.m. por Microsoft Teams. Para poder participar hay que enviar un correo a [email protected], indicar el nombre, la edad y la actividad en la que está interesado en participar. El cupo es de 15 personas.

Viernes 15 de mayo: Olores con historias

Por: Néstor Martínez, mediador con discapacidad visual

Esta actividad propone un recorrido por las emociones y la imaginación, teniendo como protagonista el sentido del olfato. La actividad tiene dos momentos: el primero llevará a una colección de aromas que se han fijado en la mente durante el transcurso de la vida, y el segundo, haciendo uso de la imaginación, donde los participantes se adentrarán en un lugar lleno de historia y olores.

Viernes 22 de mayo: De la pantalla al cuerpo

Por Jefferson Ramírez, mediador con discapacidad visual

¿Qué imagen viene a su mente cuando piensa en el Museo Nacional? ¿La naranja pintada por Fernando Botero? ¿Las lavanderas del río Sena? En este diálogo se apuesta por la creación de imágenes a partir descripciones y narraciones de los objetos del Museo Nacional de Colombia. El resultado de esta actividad tendrá como soporte dibujos, fotografías y el propio cuerpo.

Viernes 29 de mayo: Radio Museo

Por Lorena Pechené, mediadora con discapacidad visual

¿Recuerda Radio Sutatenza? ¿Ha escuchado alguna canción producida por Discos Fuentes? En estos días, ¿Ha escuchado algún podcast? El Museo Nacional está lleno de sonidos. Esta actividad permitirá hacer memoria sobre algunos sonidos que son importantes para la historia colectiva y, por medio de un ejercicio de experimentación sonora, se animarán algunas de las imágenes del museo.

Síganos en redes sociales con las etiquets: #MuseosEnCasa #EducativaMNC #DIM2020

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí