Skip Navigation LinksTestimonio_Peter

Nuestros visitantes cuentan

Peter van Mensch, experto museólogo, habla sobre las nuevas salas del Museo Nacional de Colombia

Peter van Mensch es un reconocido académico holandés experto en museología y patrimonio cultural. En días pasados estuvo de visita por primera vez en Colombia, y en su paso por el Museo Nacional de Colombia resaltó la labor de la institución en el campo de la museología contemporánea mundial, cuyo trabajo se ve reflejado en las nuevas salas del Museo. “Estos espacios deben retar a la gente, despertar su curiosidad, deben desafiarlos a pensar y a reflexionar sobre ellos mismos”, manifestó el académico.

El Ministro de Cultura de Cabo Verde visitó el Museo Nacional de Colombia

Abraão Aníbal Barbosa, Ministro de Cultura de Cabo Verde, visitó el Museo Nacional de Colombia en el marco del XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. “El Museo Nacional es un lugar que invita a la reflexión. A lo largo del recorrido plantea diferentes preguntas; es un espacio que responde, pero a la vez cuestiona” manifestó el ministro.

​"El Museo de hoy nos representa"

​"El Museo es otro: coherente
y con un hilo conductor de
memoria e identidad