Skip Navigation LinksSonidos_afrocolombianos_y_llameros

La Morena del Chicamocha, ganadora del Festival Mutante, se presentará en el Museo Nacional de Colombia

◾ El próximo 8 de julio a las 6:00 p. m. se realizará el segundo concierto del Festival Mutante, con entrada gratuita, en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia.

◾ La Morena del Chicamocha
representa la trayectoria de vida de la cantautora afrotravesti Gerson Morena y es una apuesta musical, basada en los sonidos tradicionales del Caribe colombiano, que reivindica el papel de los cuerpos diversos con enfoque de género y juvenil.

◾ Procedente de Villavicencio, el músico
Nicolás Vega se presentará con una puesta en escena marcada por la interpretación de distintos instrumentos de cuerda, tales como el cuatro llanero, el tiple y la guitarra.

Bogotá, 5 de julio de 2022

La Morena del Chicamocha es la agrupación ganadora de la convocatoria del Festival Mutante que abre las puertas del Auditorio Teresa Cuervo. En esta esta ocasión, presentará composiciones propias y homenajes a cantadoras y cantadores de la tradición afrocaribeña, en un espectáculo de canto, baile y gaita, a través del cual se cuenta la travesía de esta artista por el río Magdalena y su encuentro con el Caribe, territorios representados por medio de la alegría de presentación diversa, efusiva e incluyente.

La Morena del Chicamocha también estará a cargo de un espacio de enseñanza, creación y promoción del patrimonio oral y musical de los bailes cantados a través de talleres de formación que permitirán, desde distintos enfoques narrativos, seguir llevando en alto las músicas de tradición del Caribe y afrocolombianas.

Esta agrupación ha participado en festivales de música y escénicos de las regiones Caribe, Santander y Cundinamarca. También se ha presentado, entre otros escenarios, en el Reinado Nacional del Bullerengue en María la Baja 2020, el Festival Memoria Marimba y Tambora 2021, el Bogotalent LGBTIQ 2021, el Festival Nacional de la Cumbia del Banco Magdalena y el Festival Chicha y Sol.

Por su parte, el músico de Villavicencio Nicolás Vega interpretará instrumentos de cuerda como el cuatro llanero, el tiple y la guitarra, a través de un repertorio variado que explora las musicalidades colombianas propias las regiones del país, donde además se integran ritmos de toda Latinoamérica.

En su concierto, se podrá disfrutar de un viaje musical por los sonidos de las regiones colombianas, como el bambuco, el pasaje llanero, la cumbia. Además, dichas músicas estarán enriquecidas con elementos del son cubano, la samba y la bossa nova.

El Festival Mutante hace parte del programa Jóvenes+Museo del Museo Nacional, apoyado por Ecopetrol y la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

Para conocer más información sobre el Festival Mutante, ingresa a www.museonacional.gov.co

Síguenos en redes sociales:

Instagram y Twitter: @museonacionalco
Facebook y YouTube: Museo Nacional de Colombia
TikTok: museonacionalcol

Mayores informes de prensa:
Diana Carolina Moreno
Museo Nacional de Colombia
WhatsApp: 3195074761

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí