Skip Navigation LinksSemana_receso_2021

¡Vuelve al Museo! En esta semana de receso

El Museo Nacional de Colombia tiene una serie de planes para las familias y jóvenes que decidieron quedarse para esta semana de receso de octubre en Bogotá. Tenemos conciertos, talleres, diálogos, visitas guiadas por las salas del Museo y consolas de videojuego en el espacio Fragmentos.

Estos son los planes:

Miércoles 13 de octubre de 2021

Hora: 12:30 p.m.
Jóvenes intérpretes
Julián Avendaño & Juan Pablo Cosme (piano)
Maestría en pedagogía e interpretación musical Universidad Nacional de Colombia
Maestro Mac McClure
Obras de J. S. Bach, L. v. Beethoven
Lugar: Auditorio Teresa Cuervo Borda |  Entrada libre, aforo limitado

Hora: 4:00 a 5:00 p.m.
Tardes de dibujo
Catalina Hoyos. Artista plástica. Universidad Nacional de Colombia
Equipo educativo Museo Nacional de Colombia
*Trae tu libreta de dibujo y cualquier elemento con el que te guste dibujar:
 crayolas, lápices de colores, grafito, esferos, o marcadores.
Lugar: Sala de talleres | Entrada libre, aforo limitado: 15 personas, todas las edades

Jueves 14 de octubre de 2021

Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Diálogos por las salas de exposiciones permanentes y temporales
Los mediadores del Museo Nacional, identificados con chaleco vino tinto, estarán dispuestos a atenderte y realizar visitas guiadas por las salas permanentes y temporales del Museo.
Lugar: Pregunta por las visitas guiadas en el vestíbulo del Museo

Viernes 15 de octubre de 2021

Hora: 2:00 p.m.
Diálogo | Exposición Primera y Última. Dos cartas para Colombia 1821-1991
"¡Ven! te invito a mi ruta para que conozcas el son de mi vida ardiente y gozosa"
Historias de una Colombia convulsa a través de la salsa
Ana María Cortázar y Valentina Salazar
Lugar: Primer piso del Museo | Boleto de ingreso al Museo

De martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Videojuego "Las socias"
Exposición Mesa Verde de Ana María Millán y Las Andariegas

El videojuego está inspirado en las vidas de las mujeres y diversidades que luchan por la autonomía de sus cuerpos y de sus territorios. Los personajes son el reflejo de cada una de las personas que participaron con su hacer en el proceso de conceptualización y construcción del contenido digital a través de sus experiencias e historias. La representación de los personajes entonces responde a la identidad ficcional de cada participante.

Lugar: Fragmentos, ESPACIO DE ARTE Y MEMORIA (carrera 7 n.° 6b-30, Bogotá) | Consulta el mapa aquí

Para las personas que prefieren la virtualidad, también tendremos esta oferta para la semana de receso:

Jueves 14 de octubre de 2021

Hora: 5:00 p.m.
Diálogo virtual | Exposición Primera y última. Dos cartas para Colombia 1821-1991
¡Afropoder! Reivindicaciones, avances y ausencias de la comunidad negra en Colombia
Rossih Amira Martínez Sinisterra. Integrante de la Colectiva Matamba Acción Afrodiaspórica. Activista y afrofeminista
Aiden Salgado Cassiani. Cimarrón, activista, palenquero. Miembro del Conafro, del Ceuna, Cenpaz.
Lugar: Transmisión en vivo por el canal de YouTube del Museo Nacional de Colombia
Ingreso a Zoom con Inscripción previa aquí

Hora: 6:00 p.m.
Ciclo virtual de conferencias "Argumentos"