Skip Navigation LinksSemana_Santa_2021_MNC

En Semana Santa, el plan es visitar Museo Nacional de Colombia

Horarios de Semana Santa:
De martes a domingo 9:00 p.m. a 5:00 p.m.
Previa reserva aquí

Esta Semana Santa, las puertas del Museo Nacional y de Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria siguen abiertas y sin medida de pico y cédula.

En el primer piso del Museo, en la sala de exposiciones temporales, los visitantes podrán hacer un viaje extraordinario por la historia del Galeón de Manila. Esta muestra viene desde México y a través de 110 objetos, entre los que se encuentran cerámicas, porcelanas, mobiliarios, instrumentos náuticos, cartografías, marfiles, plata y textiles, podrán revivirse más de 200 años de viajes marítimos entre Manila y Acapulco.

Viaje y tornaviaje. Bienes y rutas del Galeón de Manila reúne piezas de las colecciones del Museo Franz Mayer, del Museo Colonial, del Museo Nacional de Colombia y de la Catedral Primada de Colombia y busca dar cuenta de la diversidad de objetos, técnicas y materiales que formaron parte de un lenguaje común intercontinental y que, durante más de doscientos años, hicieron del Galeón de Manila un referente del intercambio de productos más allá del Pacífico y del Atlántico.

Así mismo, podrán visitar Bordar la historia: mujeres, educación y representación de la nación durante el siglo XIX en la sala de adquisiciones recientes. La muestra consta de quince piezas, entre las cuales se exhiben dibujos, miniaturas, dos bordados hechos por Carmen Casanova y efigies de próceres pintadas y bordadas por mujeres, y analiza elementos culturales sobre la posición de las mujeres en la sociedad colombiana del siglo XIX, la construcción de un ideal de lo femenino y su respectiva difusión por medio de la educación. Estará abierta hasta el 21 de julio de 2021.

En el primer piso del museo se ubica una sala que, en colaboración con Señal Memoria, exhibe propuestas distintas dos veces al año. Actualmente se exhibe 'Proyectar deseos', muestra que expone ideas e imágenes relacionadas con la historia de la publicidad televisiva en Colombia. En la inauguración, el Museo Nacional tuvo la fortuna de contar con la intervención del maestro Antonio Caro, que en paz descanse. Ver inauguración aquí

Recientemente, y gracias a la colaboración del Grupo Davivienda y la Asociación de Amigos del Museo Nacional, se inauguró la exposición temporal Hijas del agua del fotógrafo Ruvén Afanador y la artista Ana González.

La muestra es un homenaje a las comunidades indígenas ancestrales que han habitado Colombia durante miles de años en armonía con lo natural y lo místico de sus cosmogonías. Se compone de 50 fotografías y varios objetos relacionados con las comunidades indígenas wayuu, kogui, yagua, tucano, gunadule, uitoto, misak, yucuna, arhuaco, pachacuarí, nukak, kamëntsá, koreguaje, emebera chamí, inga, nasa y wounaan, y está disponible en la sala Modernidades del Museo Nacional (en el tercer piso).

Además de las salas permanentes con las que cuenta el lugar para el disfrute de sus visitantes, existe la Tienda del Museo, ubicada en el ala norte del Museo, justo antes de salir.

¡No lo piense más! Arme su plan para ir al Museo Nacional o a Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria y diligencie nuestro formulario de reserva previa (de manera gratuita) aquí.

Mayores informes de prensa:
Claudia Hurtado
Divulgación y Prensa
Museo Nacional de Colombia
WhatsApp: 3005699467
www.museonacional.gov.co

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí