Skip Navigation LinksSemana_Santa_2021

Prográmense para ver la película Sandlines, El cuento de la historia

Del 25 al 30 de marzo se estará proyectando una película de Francis Alys, en colaboración con la sede de la Fundación Ruya en Irak y Julian Devaux, en la Cinemateca de Bogotá.

En el marco de la exposición Salam Tristesse, Irak 2016-2020 del artista Francis Alÿs que se exhibe en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, se organizó unas funciones de cine para que la comunidad interesada en esta temática, visite la Cinemateca de Bogotá para poder ver una de las películas que hacen parte de esta muestra y que representa, desde los ojos de los niños iraquí, el drama de la guerra en ese país.

La película dura 61 minutos, está en idioma árabe con traducción español y trata de unos niños de un poblado en las montañas cerca de Mosul, quienes recrean un siglo de historia iraquí, desde el acuerdo secreto Sykes-Picot firmado en 1916, hasta la campaña de terror establecida por el Estado Islámico en 2016. Los niños hacen un repaso de su pasado para entender su presente.

Las proyecciones en la cinemateca no tienen ningún costo, no hay previa inscripción y se debe estar unos minutos antes de la función para reclamar la boleta en la taquilla. Estos son los horarios:

25 de Marzo: 7 Pm - Sala 2
26 de Marzo: 4 Pm - Sala 2
27 de Marzo: 7 Pm - Sala 2
28 de Marzo: 7 Pm - Sala 2
30 de Marzo: 7 Pm - Sala 2

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Carrera 3 # 19-10

Leer también: Exhibición Salam Tristesse, Irak 2016-2020 del artista Francis Alÿs

Mayor información: http://francisalys.com/sandlines/

La exposición Francis Alÿs, Salam Tristesse, Irak, 2016-2020 presenta una muestra del trabajo que Alÿs desarrolló entre los años 2016 y 2020 como artista de guerra en Irak. En esta exhibición, Alÿs explora el colapso social, la ausencia de sentido y el drama ocasionados por la guerra, al tiempo que, con suma lucidez sobre su propia labor, cuestiona el papel y las prerrogativas del artista que documenta dicha confrontación bélica. En efecto, en la obra de Alÿs se asoma constantemente la pregunta sobre qué hacer ante la injusticia y el dolor ajeno.

Fragmentos es un espacio comprometido con la presentación de obras artísticas y la realización de diferentes actividades culturales que promueven la reflexión crítica sobre la violencia política, la memoria y la construcción de paz, no solo en el contexto colombiano, sino también en otros lugares del mundo. Con este criterio se invitó a Fracis Alÿs a presentar su trabajo, que, como el de los demás artistas que han exhibido su obra en Fragmentos, abre perspectivas para comprender y reflexionar sobre los efectos y rupturas que ocasiona la guerra, así como sobre la capacidad de resistencia de quienes la han sufrido.

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí