Skip Navigation LinksRock_Andre_Simone_and_the_nocturnals

Con rock alternativo, garage, punk y metal, la agrupación André Simoné and The Nocturnals cierra la primera versión del Festival Mutante del Museo Nacional

◾ Este 15 de julio se realizará el último concierto del Primer Festival Mutante a las 6:00 p. m., donde se presentará la propuesta de jóvenes músicos en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia.

◾ André Simoné and The Nocturnlas
llega desde Yopal con sonidos de rock alternativo y garage rock. Se trata de un trío inspirado por la escena punk y grunge de la década de los noventa.

◾
Como invitada estará la agrupación Hermanos Menores, que presentará experimentos sonoros, artes gráficas y exploraciones visuales que representan sonidos del heavy metal, el hardcore punk, el noise y la psicodelia.

Bogotá, 12 de julio de 2022

André Simoné and The Nocturlas es la tercera agrupación ganadora de la convocatoria del Festival Mutante, que invitó a participar a proyectos musicales de jóvenes creadores entre los 18 y 28 años de diferentes zonas del país.

Este trío roquero tiene una puesta en escena con un discurso marcado por el sonido grunge de la década de los noventa, combinado con la versatilidad y rebeldía presentada en sus composiciones con mensajes directos, donde el rock, el garage, el punk, el grunge e incluso el blues conviven de manera totalmente natural y explosiva.

Andrés Cárdenas, líder y vocalista de André Simoné and The Nocturnals, afirma que "es increíble que uno de los recintos más importantes del país lleve a cabo este tipo de iniciativas para apoyar a la juventud colombiana. Esta es una dirección correcta para fortalecer el arte, la cultura y sobre todo a los jóvenes del país. El Festival Mutante es un espacio que permite visibilizar el talento y la cultura que hay y que, además, permite darle participación a procesos que no son escuchados a nivel central, lo que posibilita que entremos a un espacio para mostrar nuestra propuesta sonora".

El 15 de julio también se presentará la agrupación bogotana Hermanos Menores, con un repertorio que recorre particularmente cuatro álbumes, que incluyen canciones y composiciones influenciadas por el rock, el punk y el heavy metal, sin dejar de lado el sonido arriesgado y el espíritu experimental de sus otras grabaciones, en las que sobresalen la improvisación libre, la música concreta y el ruido.

Este será el concierto encargado de cerrar el Primer Festival Mutante que hace parte del programa Jóvenes+Museo del Museo Nacional, apoyado por Ecopetrol y la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

Las personas interesadas en asistir el próximo 15 de julio al Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional pueden reclamar las boletas totalmente gratis el día del concierto desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Síguenos en redes sociales:

Instagram y Twitter: @museonacionalco
Facebook y YouTube: Museo Nacional de Colombia
TikTok: museonacionalcol

Mayores informes de prensa:
Diana Carolina Moreno
Museo Nacional de Colombia
WhatsApp: 3195074761

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí