Skip Navigation LinksPremio_Nomura_2019

Doris Salcedo galardonada con el Premio de Arte Nomura

Este 31 de octubre de 2019, la artista colombiana Doris Salcedo fue galardonada con el Premio de Arte Nomura. La compañía Nomura es un grupo de servicios financieros, líderes en varias categorías de su sector con sede en Asía.

Además del reconocimiento, el premio tiene un desembolso en efectivo de un millón de dólares, el más grande del arte contemporáneo. A través de un comunicado, la institución reveló que la elección de la artista fue hecha por un jurado de curadores de arte y directores de museos de todo el mundo.

Cabe resaltar que una de las últimas obras de la artista es Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, realizada con la colaboración de mujeres víctimas del conflicto armado colombiano. Este espacio es operado por el Museo Nacional de Colombia —Ministerio de Cultura—,

Desde el Museo Nacional de Colombia felicitamos a la maestra por el reconocimiento recibido.