Skip Navigation LinksPosesion_Juliana_Restrepo

Este lunes, 22 de febrero de 2021, Juliana Restrepo Tirado se posesionó como directora del Museo Nacional de Colombia.

Juliana es publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Maestra en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Dirigió el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) hasta finales de 2019 y, entre 2008 y 2012, estuvo a cargo de la dirección del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). Allí contribuyó a la transformación del espacio y al fortalecimiento de sus programas educativos, curatoriales y de gestión.

El cambio de sede del MAMM en 2009 representa un hito en la historia del museo, pues fue parte del cambio en la dinámica cultural de esa ciudad. Su ampliación incluyó la planeación de necesidades y espacios, el concurso de arquitectura y las definiciones del modelo de gestión que hoy le permiten gozar de reconocimiento en el país.

Fue directora ejecutiva del 43° Salón Nacional de Artistas, que tuvo lugar en Medellín en 2013. También trabajó en Publicaciones Semana, donde lideró la unidad cultural 'Obra Semana', Foros Semana y el proyecto Arcadia. Es miembro activo del comité cultural de SURA y, en su cargo como directora de Idartes, lideró los programas de fomento y promoción de las artes en Bogotá desde finales de 2016, incluyendo los Festivales al Parque, la construcción e inauguración de la Nueva Cinemateca de Bogotá y la Galería Santa Fe.

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Otras noticia

Mayores informes de prensa:
Claudia Hurtado
Divulgación y Prensa