Skip Navigation LinksNueve_voltios_Fragmentos

Nueve Voltios llega a la exposición Desminar en Fragmentos

​​

Bogotá, D. C., 23 de mayo de 2024. En el marco de la exposición Desminar, inaugurada recientemente en Fragmentos: Espacio de Arte y Memoria, este sábado 25 de mayo se presentará el performance Trueno volcánico.

La obra estará a cargo de Nueve Voltios, un dúo compuesto por Mache (cantante, artista sonora y diseñadora industrial) y Leo González (arquitecto, video artista y VJ).

La propuesta de estos artistas se enfoca en intervenir espacios transversales, con puestas en escena que abarcan la tecnología, el video, la música, el cine, la arquitectura y la performance, para crear piezas audiovisuales con temáticas relacionadas con las telecomunicaciones, las poéticas espaciales y los fenómenos sociales contemporáneos.

Actualmente, con el tour Puerta estelar, Nueve Voltios ha recorrido México, Sur América y Europa, con una serie de performances y exposiciones artísticas en espacios internacionales de arte electrónico y teatro inmersivo, como Oi Futuro en Brasil y ZU-UK y University of Greenwich en Reino Unido.

Exposición Desminar

La instalación de la artista mexicana Tania Candiani contó con la curaduría de Gabriela Rangel. Desminar fue creada para este lugar específico y propone un análisis topográfico del contramonumento Fragmentos a partir de un detector de minas con el que se busca traducir, en imagen y sonido, la memoria de violencia que subsiste en cada una de las placas de metal que integran el suelo de este espacio.

En la sala principal, el recorrido se convierte en una gran videoinstalación con el sonido envolvente de cuatro canales y una proyección ampliada en toda la pared frontal del espacio proponiendo una experiencia inmersiva.

Fragmentos: Espacio de Arte y Memoria
Carrera 7 n.° 6b-30

Activación performance
Trueno volcánico
Dúo Nueve Voltios
Sábado 25 de mayo / 11:00 a. m. a 2:00 p. m.
Entrada libre y gratuita

Exposición
Desminar
Martes a domingo / 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Entrada libre y gratuita

www.fragmentos.gov.co