Skip Navigation LinksNoche_de_Museos_2023_2

Los museos de Minculturas se unen a la IV Noche de Museos de Bogotá

​​

● ​ El 17 de noviembre de 2023, el Museo Nacional de Colombia, la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia - Casa del Florero y el Museo Santa Clara se unen para ofrecer un recorrido cultural de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

● ​ ​Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria contará con entrada libre desde la 1:00 p. m. y tendrá sus puertas abiertas hasta las 8:30 p. m. El servicio al público será hasta las 9:00 p. m.

Bogotá, D. C., 10 de noviembre de 2023. ¡Regresa la Noche de Museos de Bogotá! Un evento distrital que ha convocado a más de 130 000 personas desde 2021 y que se ha consolidado como un espacio que muestra la diversidad cultural de los museos en la capital colombiana.

El 17 de noviembre, el Museo Nacional de Colombia, Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria; el Museo Santa Clara, el Museo de la Independencia - Casa del Florero, el Museo Colonial y la Casa Museo Quinta de Bolívar se unen a la Noche de Museos de Bogotá, con una programación que incluye conciertos, visitas guiadas y presentaciones artísticas.

Esta es la programación completa del recorrido para la Noche de Museos de Bogotá en su cuarta versión:

Hora: 7:00 p. m.
Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre

Concierto de piano “Noche de Museos" de Michel Vega (México), organizado por la Embajada de México y el Museo Nacional de Colombia.

Michel Vega es un pianista y compositor originario de Zapotlán el Grande, Jalisco. Realizó sus estudios musicales en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Actualmente, es director académico de Pianissimo Academia Musical.

Así mismo, ese día, el Museo Nacional de Colombia tendrá como invitado especial al 'Mutíbo', Museo Virtual del Títere en Bogotá, que desde 2021 ofrece una experiencia interactiva y educativa que invita a los visitantes a conocer y explorar la fascinante cultura de los títeres y el teatro de animación de objetos. El 'Mutíbo' estará ubicado en la sala Emma Araújo y realizará algunas muestras del museo.

Museo Santa Clara

Cra. 8 n.º 8-91
Hora: 6:00 p .m. a 8:00 p. m.
Entrada libre

En esta Noche de Museos, aterrizan en el Santa Clara DJ Mizz-Kiara y su maleta musical para compartir su caleidoscópica experiencia artística. De forma alterna, habrá recorridos guiados por las exposiciones permanentes.

Museo de la Independencia Casa del Florero

Carrera 7 n.º 11-28
Hora: 1:00 p. m. a 8:00 p. m.
Entrada libre

Desde la 1:00 p. m., las personas podrán imprimir su postal con ayuda de los mediadores del Museo. A las 3:00 p. m., los visitantes podrán disfrutar del recorrido por la exposición temporal Rituales de la ausencia. Tres relatos funerarios en Colombia, y a las 5:00 p. m., podrán participar en el recorrido comentado 38 años de la Toma y Retoma del Palacio de Justicia. Por último, a partir de las 7:30 p. m. habrá una presentación artística.

Museo Colonial

Cra. 6 n.º 9-77, Bogotá
Hora: 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Entrada libre

Se realizará un taller de origami, donde se plegarán figuras vegetales y animales inspiradas en las principales composiciones de la colección del Museo. Así mismo, se llevará a cabo un desfile junto con el Museo de Trajes y una proyección sobre la fachada del edificio. Además, se ofrecerán al público recorridos guiados por las exposiciones permanentes.

Casa Museo Quinta de Bolívar

Calle 21 n.º 4A-30 Este
Hora: 2:00 p. m. a 8:00 p. m.
Entrada libre

Para comenzar, está el recorrido patrimonial Un jardín para la belleza y el pensamiento, seguido de una “dibujatón" y el recorrido por la exposición temporal Voz a voz. La comunicación en el siglo XIX. Como cierre de la jornada, habrá una presentación artística de la agrupación Umbral.

Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria

Carrera 7 n.º 6b - 30

En este espacio, los visitantes podrán disfrutar de recorridos guiados por la exposición Arrancar los ojos de la artista argentina Gabriela Golder. La entrada será libre y el espacio tendrá sus puertas abiertas hasta las 8:30 p. m. El servicio al público será hasta las 9:00 p. m.

Consulte aquí la programación de los museos y espacios culturales, y agéndese para esta expansión del poder de los museos.

Más información para medios de comunicación

Liliana Matos Zaidiza
Asesora de Comunicaciones