Skip Navigation LinksNoche_Museos

El Museo Nacional participa de la primera Noche de Museos de Bogotá

Por primera vez en la capital del país, 40 museos de siete localidades abrirán sus puertas para los visitantes en la noche del viernes, 12 de noviembre.

El Museo Nacional de Colombia y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria iniciarán las actividades a las 3:00 p.m. y cerrarán sus espacios a las 9:00 p.m. ¡La entrada será gratuita!

Tendremos una exhibición de obras de la Casa Grau Museo en la sala de talleres del panóptico.

Bogotá, D.C., 28 de octubre de 2021. El 12 de noviembre de 2021 será una fecha para recordar en la capital del país: 40 museos de siete localidades abrirán sus puertas para "ser luz" en la primera Noche de Museos de Bogotá. La iniciativa forma parte de la estrategia "Bogotá Productiva 24 Horas", con la cual se busca la reactivación económica, social y cultural de la ciudad.

Esta será la programación del Museo Nacional, de 3 de la tarde a 9 de la noche, con entrada gratuita:

3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Casa Grau en el Museo Nacional
Exhibición de obras de Enrique Grau
El Museo Nacional acoge a la Casa Grau para que sus públicos conozcan algo de sus obras

6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Música y danza |XVII Semana Raizal en Bogotá

Música Góspel

Los mejores coros y voces de las iglesias de la isla de Providencia con el acompañamiento del Coro de la iglesia Bautista Central de Bogotá, la coral de Ecos de Patria y el grupo Canta Bogotá canta.

Auditorio Teresa Cuervo Borda

7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Artes vivas y Fashion show

Vanidades & Banalidades: la aspiración de una nación
Dirección: Paul Sebastian Mesa
Cierre de la Exposición Dos velocidades: historias del movimiento LGBTI en Colombia

Además, el público visitante podrá disfrutar de todas las salas de exposiciones permanentes, conocer la nueva sala "Ser y Hacer" y visitar las exhibiciones que estarán por poco tiempo: Kalimán, el hombre increíble; Formas del instante: la fotografía de Abdú Eljaiek y Un Museo Afro en Construcción.

Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria ofrece para sus asistentes, de 3:00 a 9:00 p.m., visitas guiadas por la exposición Mesa verde un trabajo de Ana María Millán, Las Andariegas y Tarsila Beita. Así mismo, podrán interactuar con el video juego "Las Socias" un trabajo, donde se narran las experiencias de las mujeres en la defensa por el territorio.

Los ciudadanos podrán visitar las exposiciones y participar de las actividades de museos ubicados en La Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá, Barrios Uni- dos y Usaquén como parte de la oferta nocturna de Bogotá. Los visitantes podrán conocer más de un museo al asistir a algunos lugares que hacen las veces de anfitriones. Algunos son: Museo Nacional de Colombia, Museo de Bogotá, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque, Museo de Trajes y Maloka Museo In-teractivo, entre otros, los cuales, como anfitriones, acogerán al Museo de la Ciudad Autocons- truida, Museo Sosqua, Museo del Vidrio, Museo Itinerante El Resbalón y Museo Q, entre otros.

Consulte en este enlace los museos que participarán en la Primera Noche de Museos de Bogotá y las actividades que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad: https://idpc.gov.co/noche-de-museos-de-bogota-2021

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí