Skip Navigation LinksMuseo_para_mi

¿Te le mides a elaborar una sala de museo o un teatro con tu familia?

El Museo Nacional de Colombia y la Universidad de Liverpool han decidido dar un paso más allá con el proyecto Un museo para mí y convocan a las familias colombianas a participar en la construcción de una sala de museo, teatro o línea de tiempo en la que se presenten sus memorias personales.

Un museo para mí es una exposición donde los interesados pueden crear su propio museo y contar sus historias y experiencias personales. Esta exhibición se realiza en el marco del proyecto de investigación "Memoria, víctimas y representación del conflicto colombiano" de la Universidad de Liverpool (Inglaterra), con el apoyo del Museo Nacional de Colombia, institución que convoca a organizaciones de víctimas y a la ciudadanía en general a participar en la muestra.

El pasado 25 de febrero de 2020 se inauguró en el Museo Nacional de Colombia la exposición Un museo para mí, con presencia de mujeres víctimas de la violencia pertenecientes a la Ruta Pacífica de las Mujeres y la Corporación Zoscua.

Las familias podrán desarrollar el proyecto en casa. Se pueden descargar los instructivos en PDF, imprimir las hojas guía, usar papel, cartón, cartulina, tijeras, recortes, pegamento y, sobre todo, CREATIVAD.  Después de realizar el proyecto, el Museo Nacional los invita a tomar una foto y compartirla a través de las redes sociales con las etiquetas: #UnMuseoParaMí #MuseosenCasa.

Este proyecto, que ahora está disponible virtualmente, valora la memoria personal como expresión de la experiencia individual y cada integrante de la familia podrá realizar su propio museo, teatro o línea de tiempo.

Este producto se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Liverpool, en el marco del proyecto "Memoria, Víctimas y Representación del Conflicto Colombiano", financiado por una beca del Arts and Humanities Research Council -AHRC- y el proyecto "Traducción a políticas, prácticas y productos", financiado por una beca de UK Research and Innovation -UKRI- y Global Challenges Research Fund -GCRF-.

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí