Skip Navigation LinksMuntuBantu

¡Siempre con ustedes!

Manifestamos nuestra solidaridad y respeto a los colegas del
Centro de Memoria Afrodiaspórica Muntú Bantú

Bogotá, D. C., 26 de enero de 2023. En diciembre de 2022, nuestros colegas del Centro de Memoria Afrodiaspórica Muntú Bantú fueron amenazados. El Museo Nacional de Colombia, el Museo Afro y el Programa Fortalecimiento de Museos queremos manifestarle al equipo de trabajo de ese centro cultural que siempre encontrarán en nosotros seres humanos solidarios, comprensivos, respetuosos y empáticos con su situación.

Por eso, públicamente, manifestamos nuestro rechazo a los actos violentos que han padecido, pero también les recordamos a los colegas de Muntú Bantú que estamos siempre dispuestos a escucharlos, abrazarlos, apoyarlos y brindarles motivos para sonreír, porque siempre necesitaremos la alegría para sobrellevar cualquier circunstancia adversa.

¡Que nos siga uniendo la diversidad, la defensa de la vida y la promoción de una cultura de paz en Colombia!

Aquí estamos y estaremos con ustedes.

Centro de Memoria Afrodiaspórica Muntú Bantú

Muntú Bantú, Fundación Social Afrocolombiana y su Centro de Memoria, Documentación y Materialidades Afrodiaspóricas trabajan desde 2009 por la recuperación, conservación y difusión de la memoria, las costumbres, la historia, la cultura y las tradiciones de las personas afrodescendientes. Es una de las instituciones más importantes del país, por su dedicación a la conservación del legado cultural de las poblaciones afrodescendientes colombianas, caribeñas y latinoamericanas.

Recorrido a las directivas de Muntú Bantú por la sala 'Hacer sociedad' del Museo Nacional de Colombia.