Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksItinerante_Caqueta

La exposición itinerante Fotografía: verdad y simulación llega a Florencia

 

​​​​


Bogotá, D. C., 6 de octubre de 2023. Del 9 al 30 de octubre, el Museo Caquetá recibirá la exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia Fotografía: verdad y simulación. En la muestra se exhiben treinta fotografías que presentan una aproximación al desarrollo de este arte en Colombia durante la última mitad del siglo XX.

La exposición ofrece una selección de fotografías artísticas de la investigación del historiador del arte Eduardo Serrano, que se llevó a cabo para la exposición ¿Se acabó el rollo? Historia de la fotografía en Colombia 1950–2000, exhibida en el Museo Nacional de Colombia en 2005.

Entre la verdad y la simulación, los fotógrafos han encontrado infinidad de capas intermedias, desde, por un lado, el grado cero de la manipulación y el registro diáfano de la realidad hasta, por otro lado, las imágenes que se distancian del hecho fotográfico, donde el referente se pierde por completo.

La fotografía tiene el contradictorio carácter de registro inapelable de la verdad y simulación de la realidad. A partir de esta doble naturaleza, la fotografía artística ha ostentado un lugar privilegiado en las galerías, los museos y otros escenarios de las artes gráficas desde la segunda mitad del siglo XX.

El ingreso a la exposición Fotografía: verdad y simulación no tiene costo y es posible gracias a la alianza del Programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura-Programa de Concertación Cultural.
La muestra estará abierta al público de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., del 9 y al 30 de octubre, en el edificio Curiplaya, Museo Caquetá en Florencia, ubicado en la carrera 11 n.° 13–04, segundo piso.​


 

Más información para medios de comunicación


Liliana Matos Zaidiza
Asesora de comunicaciones Museo
Nacional de Colombia
[email protected]

 

Felipe Lozano Ortega
Coordinador de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
[email protected]

 


Entérate de las nuevas exposiciones y eventos en tu correo electrónico, suscribiéndote a nuestro boletín aquí






Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.