Skip Navigation LinksIbermuseos_en_Cuba

Ibermuseos desarrolla agenda de articulación y reflexión en Cuba

​​

Por invitación del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural (CNPC), el Comité integrado por representantes de España, Colombia, El Salvador y Uruguay, juntamente con la presidencia del Consejo Intergubernamental y la Unidad Técnica, desarrolla una intensa agenda de trabajo que incluye un taller y un encuentro con los museos cubanos.

El objetivo de la reunión es fortalecer la presencialidad y el diálogo entre las personas que integran el Comité y tomar decisiones estratégicas que impulsen las acciones del Programa de cara a los próximos años, en armonía con su Plan Estratégico 2024-2029.

La agenda incluye el ‘Taller sobre planificación estratégica e integración de la perspectiva de género: indicadores para la evaluación’, que será impartido por la Unidad de Apoyo y Coordinación-Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y con motivo del Día Internacional de los Museos (celebrado anualmente el 18 de mayo), se celebrará un encuentro con profesionales de museos del país en torno a las perspectivas y oportunidades de la museología iberoamericana y se presentarán las herramientas e incentivos que el Programa ha puesto a disposición de los museos de la región.

Cuba es miembro integrante de Ibermuseos desde el año 2019 con una participación con gran incidencia en las diferentes instancias de trabajo del Programa, tales como las líneas de protección del patrimonio y el Observatorio Iberoamericano de Museos.

¡Celebramos la oportunidad de fortalecer las relaciones con el sector museal del país! Juntos y conectados, vamos más lejos.