Skip Navigation LinksHipHop_sin_fronteras

Ya están seleccionadas las propuestas de la convocatoria Nación Hip Hop: sin fronteras

Bogotá, D.C., 1 de marzo de 2023. Como resultado de la convocatoria Nación Hip Hop sin fronteras, la cual se abrió del 10 al 19 de febrero, se seleccionaron cuatro propuestas para que formen parte de la programación de marzo de la exposición temporal Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura.

Los criterios de selección de las propuestas fueron la integración de los cuatro elementos del Hip Hop (break dance, grafiti, DJ y rap); la calidad artística y la inclusión de mensajes de construcción de paz.

Estas son las fechas de presentación de las muestras artísticas para la franja Música y danza de Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura.

Convocatoria Nación Hip Hop Sin Fronteras

Martes, 7 de marzo 2023 2:00 p.m.

Suba Al Ruedo

Participa: Elementos En Movimiento, un colectivo con enfoque en formación, circulación y fortalecimiento de procesos formativos en los territorios.

La actividad cuenta la historia de uno de los escenarios mejor posicionados en la escena distrital, por medio de una jornada que tendrá en el escenario a varios ganadores de las convocatorias realizadas en el marco de este festival.

Sábado, 18 de marzo 2023, 2:00 p.m.

Lanzamiento "De La Guerra Al Arte vol. 2"

Participan: Desorden Social, Roll The Voice, Ángel Morera, Los Pesados, Emberra Warra, Corlat, MC Guai: Grupos y solistas de Colombia víctimas del conflicto armado que encontraron en el Hip Hop su esperanza.

La presentación en vivo de este compilado está a cargo de artistas de Bogotá, Valle Del Cauca, Antioquia y Risaralda, en donde el enfoque es la construcción y aportes a la paz.

Martes, 21 de marzo 2023, 2:00 p.m.

Fuerza Femenina con F de Freestyle

Participa: Rot Mill, un colectivo de jóvenes enfocado en incentivar la participación de mujeres en la escena.

La actividad, enfocada en la presencia de las mujeres en el circuito de la improvisación, también contará con un encuentro apoyado por un conversatorio y una sesión de micrófono abierto.

Martes, 28 de marzo 2023, 2:00 p.m.

En La 18 También hay Hip Hop

Participan: Impacto Creciente, Indecentes Rimas, Capela, Colectiva Hip Hart, Lilb Braco, Elemental Flow, Margino, Manos Duras Academia, Clásico y Puro Records, Procesos Breaking de la zona 18. Artistas que han construido la historia del Hip Hop en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Ese es un espacio de circulación para visibilizar a los artistas, agrupaciones, colectivos, medios de comunicación y procesos en el territorio desde la década de los años 90 hasta la actualidad.

Mayor información para medios de comunicación

Liliana Matos Zaidiza
Asesora de Comunicaciones
[email protected]

Felipe Lozano
Coordinador de Comunicaciones
[email protected]

Entérate de las nuevas exposiciones y eventos, suscribiéndote a nuestro boletín aquí.