Skip Navigation LinksGrado_de_voluntarios_2017

El Museo Nacional de Colombia celebra la graduación de sus voluntarios

El jueves 7 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional se celebrará la graduación de 46 voluntarios que hicieron parte del Curso de Formación Anual de la División Educativa y Cultural (DEC) del Museo Nacional de Colombia.

Los graduandos participaron en diferentes sesiones teóricas sobre museos, público y patrimonio; educación y pedagogía en el Museo, y colecciones del Museo Nacional de Colombia. Las sesiones de discusión estuvieron a cargo de Alejandro Suárez, líder del programa, así como de miembros de distintas áreas del Museo como conservación, curadurías, comunicaciones y museografía, entre otros. Algunas charlas las dictaron invitados de otras instituciones.

Este año, se destaca la graduación de dos personas en situación de discapacidad, Luz Enid González, persona sordociega, y Jairo Soriano quien tiene un tipo de autismo. La inclusión de personas con distintas necesidades en las actividades del Museo ha permitido enriquecer el conocimiento del Museo sobre sus públicos y fortalecer las acciones del Programa de Accesibilidad.

Dieciocho graduandos realizaron visitas comentadas al público y tendrán la posibilidad de concursar para participar en proyectos y programas de la División Educativa y Cultural (DEC) del Museo Nacional el próximo año.

Con una trayectoria de diecisiete años, este curso de educación no formal promueve la formación constante de voluntarios y monitores (guías) a través del dialogo y la apropiación cultural del patrimonio colombiano, permitiéndoles conocer el funcionamiento del Museo desde diferentes puntos de vista, en especial, desde el quehacer educativo y el acercamiento a sus colecciones y las distintos labores del museo.

Más informes para medios de comunicación

Museo Nacional de Colombia
María Andrea Izquierdo | María Camila López