Skip Navigation LinksGanadores_Concurso_Wikimedia

Consulte los ganadores del concurso fotográfico del Museo Nacional y Wikimedia

Bogotá, D. C., 25 de octubre de 2023. Con motivo del bicentenario del Museo Nacional de Colombia, se realizó el concurso fotográfico 200 años de Historias, en alianza con Wikimedia Colombia. En total, se recibieron 104 fotografías que fueron evaluadas por un jurado experto.

La idea del concurso fotográfico, que inició el 11 de septiembre y se extendió hasta el 18 de octubre, era que las personas registraran alguna pieza del Museo Nacional de Colombia y contaran una historia al respecto en máximo 250 palabras.

Tras la revisión de cada una de las fotografías y la evaluación no solo de su grado de representación, la calidad y técnica utilizada y su utilidad ilustrativa a futuro, fueron elegidos dos ganadores.

Primer lugar: un bono por $250 000 para compras en cualquier punto de Matorral Librería.

Ganadora: Paolaa 23 con su fotografía “Memoria y Destrucción".

Segundo lugar: un bono por $150 000 para compras en cualquier punto de Matorral Librería.

Ganador: Santics004 con su fotografía “El hambre acecha".

Las fotografías ganadoras pueden verse en https://commons.wikimedia.org/

Los concursos fotográficos son actividades en los que cualquier persona puede participar para desarrollar contenidos locales en las plataformas del Ecosistema Wikimedia, en este caso, Wikimedia Commons.

Wikimedia Commons es una de las trece herramientas del Ecosistema Wikimedia y es el repositorio de archivos multimedia capaz de alimentar las demás plataformas. Todos sus contenidos se encuentran alojados bajo licencia Creative Commons.​

​Más información para medios de comunicación

Liliana Matos Zaidiza
Asesora de Comunicaciones Museo Nacional de Colombia