Skip Navigation LinksFestival_Mutante

El Festival Mutante debuta en el Museo Nacional y estos son los primeros invitados

•  La diversidad musical de jóvenes artistas bogotanos y de diferentes regiones del país estará presente en la primera edición del Festival Mutante.

•  Las nuevas generaciones tendrán un espacio propicio para acercarse más al Museo Nacional de Colombia y mostrar la fuerza y veracidad de sus relatos y miradas de país, que forman la diversidad de las nuevas músicas colombianas: del rock a la electrónica, del género urbano al folclórico, del trap y el hiphop clásico al pop alternativo, el folk y la canción de autor.

Bogotá D. C., marzo 18 de 2022

El Festival Mutante es un encuentro con la diversidad artística y las nuevas propuestas musicales de jóvenes de todo el país. Esta nueva apuesta cultural del Museo Nacional de Colombia hace parte del programa Jóvenes+Museo, que en su primer año de realización cuenta con el apoyo de Ecopetrol y la Asociación Amigos del Museo Nacional.

Esta oferta musical contará con seis conciertos en vivo que se realizarán en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional con transmisión en línea. Durante la primera parte del festival habrá tres conciertos a cargo de cuatro jóvenes talentos que han hecho carrera en Bogotá y cuyo reconocimiento crece cada día. Luego, en su recta final, se presentarán tres talentos regionales jóvenes, todos artistas menores de veintiocho años, que llegarán a esta programación mediante una convocatoria. Hasta el 30 de abril estará abierta la "Convocatoria al primer Festival Mutante del Museo Nacional de Colombia", consulta aquí los términos de referencia y de recepción de documentación requerida para los jóvenes que deseen ser parte del cartel 2022.

"En el Museo Nacional nace un programa que busca promover espacios musicales, nuevos escenarios para el consumo cultural y la circulación de nuevos intérpretes. Artistas locales y de diferentes regiones del país tendrán la oportunidad de presentarse en el Museo Nacional. De esta manera propiciarán un intercambio de saberes y dejarán ver cómo las nuevas generaciones absorben todo al tiempo y plasman en sus músicas las formas como perciben sus realidades y el entorno que los rodea", afirmó Juliana Restrepo, directora del Museo Nacional de Colombia.

Los artistas invitados en la primera parte del festival son:

Aguas Ardientes

Esta banda bogotana nace del gusto por el country y una adolescencia tormentosa. Recuerdos de noches de borrachera y mañanas de guayabo son el combustible que impulsa a la banda. El punk, el folk y el blues se encuentran en su propuesta para reflexionar sobre la cotidianidad bogotana. Líricas cargadas de humor y parlache colombiano en busca de una comunicación honesta con el público local para hablar de temas que no se podrían decir de otra manera. En 2016 se consolidan con un formato que incluye instrumentos como el banjo, el piano, el bajo, el violín y la batería.

Fecha: 1 de abril de 2022

PULEP WDI959

ha$lopablito

Nació en Bogotá en 1999. Recién cumplió dieciocho años lanzó el EP No son drogas, un ejercicio de escarnio popular y traperismo criollo que nos dejó tres joyas en bruto: "Ledoy", "Los peches" y el celebrado "Merchopercho". En noviembre del 2018 lanzó junto con TSH Sudaca, Rap Bang Club y Cero39 su debut discográfico Es el puto sueño. Ha participado en festivales como Estéreo Picnic 2019, Funka Fest 2019 en Ecuador, el show junto con Sticky M.A. en México, Sónar Bogotá y Sónar Barcelona, donde fue catalogado como "emisario del trap con alma colombiana". Con un sonido que mezcla el rap y el trap, 'Back to lo básico' nos termina de mostrar la madurez musical de ha$lopablito.

Fecha: 29 de abril de 2022

PULEP ZAL946

La Muchacha

Isabel Ramírez Ocampo es una cantautora nacida en Manizales. El proyecto musical La Muchacha es un manifiesto sonoro que nace de una investigación sobre las raíces musicales de su pueblo, reconociendo los orígenes latinoamericanos y el fuerte arraigo en la tradición de cantautores. Con un formato de voz y guitarra, La Muchacha explora los matices de ritmos colombianos y la rica mixtura que se genera entre lo popular, lo folclórico y las nuevas músicas del mundo. En 2021 y 2022 realizó su primera gira en España, donde recorrió Bilbao, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife con los escenarios llenos en todas las ciudades.

Fecha: 20 de mayo de 2022

PULEP YIF519

Santiago Navas

Músico, compositor, productor y gestor de sellos discográficos. En su trayectoria artística se ha destacado dentro de la escena capitalina como productor, compositor, ingeniero de master y gestor de sellos discográficos. Desde el lanzamiento de su primer álbum de larga duración titulado Punto de Fuga, se ha presentado con su proyecto de solista en diversos escenarios del circuito independiente en Colombia y México, proponiendo nuevos formatos con un componente multidisciplinar.

Fecha: 20 de mayo de 2022
PULEP YIF519

La entrada a los conciertos será libre, previa inscripción y con reclamo de boletería en la taquilla del Museo.

Espera la convocatoria para ser parte del cartel 2022 del Festival Mutante este 1 de abril en la página web www.museonacional.gov.co

Síguenos en redes sociales:

Instagram y Twitter: @museonacionalco
Facebook y YouTube: Museo Nacional de Colombia
TikTok: museonacionalcol

Mayores informes de prensa:

Museo Nacional de Colombia
WhatsApp: 314 5967011

Yinna Muñoz
Museo Nacional de Colombia
WhatsApp: 3144183995

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí