Skip Navigation LinksEl_museo_en_el_museo

El museo en el museo en el museo

Esta muestra es un ejemplo de la creatividad de todas y cada una de las personas que trabajan en el Museo Nacional de Colombia, quienes han utilizado el material pedagógico diseñado para la exposición temporal “El Museo en el Museo. Un lugar entre el XIX y el XX” para plasmar sus ideas de lo que significa concebir y darle forma a una institución como ésta.

¡Los invitamos a visitar la exposición y a crear su propio museo!

El Museo en el Museo. Un lugar entre el XIX y el XX:
Con esta muestra se presentará al público la historia del Museo del Siglo XIX, sus colecciones, sus aportes al conocimiento del periodo y su innovadora labor pedagógica. Así mismo, por medio de objetos decorativos, piezas de indumentaria, pinturas y esculturas se evidenciarán las dinámicas de una élite comercial que, en el marco de un proyecto nacional de progreso y civilización, introdujo modelos extranjeros que transformaron la vida cotidiana entre 1880 y 1930.

Día Internacional de los museos

Con una variada agenda de actividades, entre el 17 y el 20 mayo, el Ministerio de Cultura se une a Icom Colombia para celebrar el Día Internacional de los Museos, a través del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), las entidades adscritas al Ministerio en Bogotá (Museo Nacional de Colombia, Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del Florero), así como del Instituto Caro y Cuervo. Este año el tema central es "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos".