Skip Navigation LinksEfemerides, marzo

En la sección Efemérides, los visitantes a la página web del museo podrán encontrar imágenes y textos que conforman el homenaje a este escritor colombiano y a su obra.  Jorge Isaacs, nacido el 1º de abril de 1837, no sólo se destacó en el área de la literatura, sino también en disciplinas como la educación, la geografía, la geología, la arqueología y la etnología, donde se puede resaltar sus distintos aportes y estudios en cada uno de estos temas. Su novela María, escrita en 1867, es un referente internacional de la literatura colombiana. En ella se pueden apreciar elementos del romanticismo reunidos con las temáticas expuestas por el costumbrismo y el realismo.

También es tarea del Museo Nacional de Colombia generar actos de conmemoración de fechas específicas relacionadas con personas o acontecimientos del devenir de nuestro país. El programa Efemérides se configura a partir de esa activación de la memoria, bien sea mediante el sitio web o a través de propuestas expositivas en el espacio del museo.

Puede encontrar el homenaje en el siguiente enlace:  http://www.museonacional.gov.co/exposiciones/efem%c3%a9rides/Paginas/Default.aspx

Última actualización: