Skip Navigation LinksDia no violencia

El 25 de noviembre, a las 4:00 p.m., se llevará a cabo la visita comentada Construcciones de género en las exposiciones del Museo, a cargo de Óscar Rodríguez, psicólogo de la Universidad Nacional y monitor del área educativa del Museo Nacional de Colombia.

En esta actividad se propone a los visitantes un recorrido en el que se relacionarán las obras de las diecisiete salas de exposición con las de la muestra Voces íntimas. Relatos e imágenes de mujeres artistas. En esta forma, el Museo Nacional de Colombia conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Más información: www.museonacional.gov.co

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (DIEVCM)

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue reconocido y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, gracias a una iniciativa de República Dominicana. Desde entonces, cada 25 de noviembre, se realizan campañas para la prevención y eliminación de diversas formas de violencia y discriminación en contra de las mujeres en distintos lugares del mundo.

Última actualización: