Skip Navigation LinksCuadernos_curaduria

Convocatoria Cuadernos de Curadoría

¡Anímese a escribir para la revista Cuadernos de Curaduría!

El comité editorial de Cuadernos de Curaduría del Museo Nacional de Colombia convoca a la comunidad de investigadores, curadores, museógrafos y académicos a participar en el número 17 de la revista, con artículos de tema libre enmarcados en las secciones «Cuestiones de museo» y «Patrimonio en estudio».

¿Qué son los Cuadernos de Curaduría?

Para difundir los resultados de su labor investigativa, el Museo Nacional de Colombia publica los Cuadernos de Curaduría, una revista virtual de periodicidad semestral, que reúne algunos de los productos de las indagaciones realizadas por los equipos de cada una de las curadurías del museo (Arte, Etnografía, Historia y Arqueología). En total se han publicado 16 revistas, véase aquí.

¿Cómo puedo participar?

Presentado sus escritos y resultados de investigación a los correos: [email protected] -[email protected], revisando las normas de presentación de manuscritos y enviando su artículo al correo del comité editorial antes del 21 de mayo de 2020.

¿Cuándo saldrá mi artículo?

El comité editorial de Cuadernos de Curaduría del Museo Nacional de Colombia revisará minuciosamente los artículos y en el mes de junio se comunicará con las personas cuyos artículos hayan sido seleccionados. Luego se realizará la corrección de estilo de la revista y esta se publicará en el segundo semestre de 2020.

¿Por qué debería publicar en la revista Cuadernos de Curaduría?

Las colecciones del Museo Nacional de Colombia –fruto de investigaciones, donaciones y adquisiciones– ascienden a más de 20 000 piezas, que son un símbolo de la historia y el patrimonio nacional. Investigar alguna de estas piezas u otras que hagan parte del patrimonio nacional es una gran contribución al conocimiento de lo que fuimos somos y seremos como nación.

Además de ser publicado en una de las revistas más prestigiosas en el sector museal del país, su artículo será divulgado entre los periodistas de cultura y la comunidad académica del país.

Encuentre aquí las normas de presentación de los manuscritos

Fecha límite de recepción de artículos: 21 de mayo de 2020

Envíe los artículos a los correos: [email protected] -[email protected]