Skip Navigation LinksConvocatoria_arte_2021

Convocatoria Jóvenes en Movimiento, oportunidad para impulsar proyectos artísticos en todo el país

- El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria para jóvenes que hagan parte de colectivos de manifestaciones culturales y artísticas de la literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos entre otros.

- Los interesados pueden consultar los términos de referencia en el siguiente link https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/ y las propuestas beneficiadas recibirán entre $5 millones y
$ 20 millones de acuerdo al número de jóvenes involucrados en la iniciativa.

- Jóvenes en Movimiento se encuentra abierta hasta el primero de septiembre, podrán participar jóvenes entre
18 y 28 años sin acreditar experiencia.

Bogotá, agosto 26 de 2021. El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria 'Jóvenes en Movimiento' iniciativa que busca impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación, creación de manifestaciones culturales y artísticas de la literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos, y/o emprendimientos creativos asociados al diseño, el sector editorial, fonográfico o audiovisual.

Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa: por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones; y cuando el colectivo integre a más de 11 personas, serán $20 millones. Podrán participar artistas de contextos urbanos y rurales que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años.

"Quiero invitar a todos los colectivos, asociaciones y organizaciones de jóvenes para que participen de la convocatoria. Podrán aplicar a través de la página web del ministerio de cultura hasta el próximo primero de septiembre. 'Jóvenes en Movimiento', permitirá asignar recursos directos, hasta por 20 millones de pesos, para las organizaciones de jóvenes que realizan diversas actividades artísticas y culturales, como la danza, el teatro o la producción audiovisual entre otras“, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Para consultar los términos de referencia de Jóvenes en Movimientoingresa aquí: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/. Los jóvenes y colectivos que se animen a participar de la convocatorio no necesitarán acreditar experiencia. "Es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes encuentren en la cultura el instrumento para seguir fortaleciendo los procesos en sus territorios y para que, a través de la cultura sigamos generando desarrollo y oportunidades de ingreso para las nuevas generaciones", añadió la ministra, Angélica Mayolo.

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí