Skip Navigation LinksConvocatoria_Explorando_2021

Convocatoria para el diseño y prototipado de un dispositivo- Programa Explorando Patrimonios

Bogotá, 15 de julio de 2021. Dando cumplimiento al cronograma de la convocatoria, se da a conocer la propuesta seleccionada

​TDD Taller De Diseño

Bogotá, 8 de julio de 2021.Dando cumplimiento al cronograma de la convocatoria, se da a conocer el listado de personas y empresas que enviaron propuestas.

​N.°
​NOMBRE
​1.

Alejandra Castaño Hoyos.

​2.
Fabian Camilo Bautista Acosta.
​3.
Gilberto Eduardo Mendoza Barón.
​4.
TDD Taller De Diseño.

Bogotá, 30 de junio de 2021. El programa Explorando Patrimonios es una iniciativa conjunta entre la Fundación SURA y el Museo Nacional de Colombia que de manera articulada buscan promover el reconocimiento y la apropiación social del patrimonio en poblaciones que encuentran barreras de acceso a espacios culturales y sus contenidos patrimoniales a través de la creación de actividades y materiales educativos que evidencien las relaciones entre las diferentes esferas del patrimonio en diálogo con manifestaciones culturales presentes en el Museo Nacional de Colombia.

Durante sus diez años de existencia el programa se ha inscrito en la línea de inversión de la Fundación SURA denominada "Promoción Cultural", que busca apoyar y promover iniciativas asociadas con la generación de procesos para el bienestar humano y el progreso de las comunidades.

Conscientes de la importancia de seguir generando nuevas estrategias que contribuyan a la movilización de la experiencia educativa y cultural tanto dentro como fuera del Museo Nacional, se plantean nuevos diseños para otros grupos de ciudadanos. Los invitamos para que se vinculen y participen en la "convocatoria dispositivo didáctico programa Explorando Patrimonios X vigencia", mediante el diseño y prototipado de un dispositivo didáctico portátil, portable o viajero con el que el Museo buscará conectarse y dialogar con jóvenes que tienen mayores dificultades para acceder a la oferta cultural vinculada al patrimonio.

Nuestra intención es fortalecer los procesos de co-diseño, diálogo y creación entre diferentes equipos de trabajo en el desarrollo de propuestas didácticas orientadas a la apropiación y valoración del patrimonio desde perspectivas incluyentes, reflexivas y accesibles.

Consulte las bases de la convocatoria

Descargue aquí el Formato de Presentación de Proyectos   y

Modelo de certificación de presentación del proyecto a título colectivo

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí