Skip Navigation LinksConcurso_Wikimedia

Participe en el concurso fotográfico del Museo Nacional y Wikimedia

El concurso fotográfico 200 años de Historias se realizará desde el 11 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2023. Cualquier persona podrá participar.

Bogotá, D. C., 11 de septiembre de 2023. Este año, el Museo Nacional de Colombia cumple su bicentenario y esta es una ocasión para celebrar el país. Por eso, el Museo se une a Wikimedia Colombia para realizar el concurso fotográfico 200 años de Historias, que estará abierto del 11 de septiembre al 13 de octubre de 2023.

Los concursos fotográficos son actividades en los que cualquier persona puede participar para desarrollar contenidos locales en las plataformas del Ecosistema Wikimedia, en este caso, Wik​imedia Commons.

El foco de este concurso será el Museo Nacional de Colombia, donde los participantes podrán hacer un registro fotográfico de sus instalaciones y contar historias a partir de sus exposiciones temporales y permanentes.

1 Bono por $250.000 para compras en cualquier punto de Matorral Librería.

1 Bono de $150.000 para compras en cualquier punto de Matorral Librería.​​

¿Cómo participar?

El punto de partida es crear una cuenta en el Ecosistema Wikimedia y seguir estos pasos:

• Elegir una pieza o espacio del Museo Nacional de Colombia que usted quiera visibilizar, a través de la cual pueda narrar una historia del Museo, y tomarle una fotografía.

• Escribir un texto de máximo 250 caracteres en el que se mencione el contexto en el que fue tomada la fotografía de la pieza o del lugar del Museo Nacional de Colombia, y añadir una pequeña historia alusiva a dicho objeto o espacio.
  • Ingresar a la página del Concurso fotográfico 200 años de Historias y subir las fotografías asegurándose de haber iniciado sesión.

¿Quiénes pueden participar?​

Cualquier persona nacida en Colombia y de cualquier edad puede participar, con excepción de los jurados y organizadores. Sin embargo, los menores de edad deben acogerse a las recomendaciones expuestas en la Guía para los más pequeños y el Aviso para padres. La participación es gratuita e individual.

Todos los participantes, sin excepción, deberán tener una cuenta registrada en los proyectos Wikimedia. Revisa el tutorial Crear una cuenta Wikimedia, para conocer las indicaciones sobre la creación de la cuenta. Esta deberá estar asociada una dirección de correo electrónico para permitir la comunicación.

La fecha de selección final será el 20 de octubre de 2023 y los finalistas se anunciarán públicamente por medio de las redes sociales del Museo Nacional de Colombia y de Wikimedia Colombia. Además, las personas ganadoras recibirán un correo de confirmación.

Consulte aquí las bases y especificaciones de este concurso.

Wikimedia Commons es una de las trece herramientas del Ecosistema Wikimedia y es el repositorio de archivos multimedia capaz de alimentar las demás plataformas. Todos sus contenidos se encuentran alojados bajo licencias libres Creative Commons.

​Más información para medios de comunicación

Liliana Matos Zaidiza
Asesora de Comunicaciones Museo Nacional de Colombia