Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksCien_por_ocho_360

¡Anímese a realizar el recorrido virtual por la exposición Cien por Ocho!

 


 Recorrido virtual


 



El Museo Nacional hace un homenaje nacional en su propuesta temporal Cien por OchoCentenario de ocho creadores colombianos. La exposición, que estará abierta hasta el 30 de enero de 2021, responde al programa de conmemoraciones del Ministerio de Cultura al recordar el centenario del natalicio de ocho creadores y creadoras relevantes en el panorama nacional e iberoamericano. Dicho programa data desde 1997. 

 

La muestra presenta un planteamiento curatorial que sigue la metodología de los Homenajes Nacionales. Centra la mirada de los creadores en una época puntual y temprana de su incursión en el ámbito cultural. Su periodo de análisis va desde 1944 hasta 1966, lapso de particular libertad para los noveles creadores, que atravesaban un periodo sociopolítico recordado por las tensiones bipartidistas a nivel nacional y la Guerra Fría a nivel mundial. Constará de 186 obras, de las cuales 87 son inéditas o han sido poco difundidas. 


La producción de este recorrido virtual 360 grados lo realizó la Asociación de Amigos del Museo Nacional. Entidad sin ánimo de lucro que se encarga de apoyar y gestionar recursos para la operación de la institución. La Asociación lleva 30 años acompañando al Museo Nacional y este año dio un paso importante en la virtualización de la oferta cultural que tiene el panóptico para sus visitantes.



+Otros recorridos virtuales 

 


Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.