Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksCiclo_Cine_Ruso

Inicia el Ciclo Rusia en la Cinematografía en el Museo Nacional de Colombia

 


Inicia el Ciclo Rusia en la Cinematografía en el Museo Nacional de Colombia


El Museo Nacional de Colombia da inicio al Ciclo Rusia en la Cinematografía con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia.  El ciclo tiene como objetivo aproximar al público a la historia y cultura de este país a través del cine. 

El agregado cultural de la Embajada de Rusia, Oleg Zhegl, comenta que “la Embajada quiso renovar los lazos con el Museo Nacional y mostrar al público un circulo de obras muy interesantes y representativas del cine ruso. Al ser el año del Mundial en Rusia, el público en general está muy interesado en conocer la cultura y tradiciones de nuestro país”. 

El Ciclo Rusia en la Cinematografía se desarrollará a lo largo del año en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional. Las fechas de próximas funciones se irán publicando en el transcurso del ciclo. 


Funciones de enero:




Miércoles 24 de enero de 2018

3:00 p.m. | Los gitanos se van al cielo (Табор уходит в небо)

Drama de época. Siglo XIX
(1976, 101 min)
Dirección: Emil Loteanu
Novela: Máximo Gorky



Sinopsis: Película que describe la vida de los gitanos moldavos bajo el Imperio austro-húngaro a principios del siglo XX, mediante la historia de un joven ladrón de caballos y una muchacha gitana. Zorba es buscado por el robo de caballos del ejército y, herido, es curado por una gitana-bruja (Rada) quien desaparece de manera misteriosa y cuyo rostro él no consigue olvidar. Basada en cuentos de Máximo Gorki, esta película fue de gran acogida tanto en la URSS como en los países socialistas y fue ganadora de varios premios internacionales.





Miércoles 24 de enero de 2018


5:00 p.m. | Cuando pasan las cigüeñas (Летят журавли) 

(
1958, 94 min) 
Dirección: Mikhail Kalatozov
Guión: Viktor Rozov
Productora: Mosfilm, URSS



Sinopsis: Veronica y Boris son dos enamorados moscovitas que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, y Boris es reclutado para ir al frente.





Miércoles 31 de enero de 2018


3:00 p.m. | Lucharon por su patria (Они сражались за Родину)


(1975, 137 min) 
Dirección: Sergei Bondarchuk
Guion: Sergei Bondarchuk
Novela: Mikhail Sholokhov


Sinopsis: La película transcurre en Rusia en julio de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Las tropas nazis se aproximan a Stalingrado y los rusos están exhaustos y sobrepasados en número. Pero después de una batalla sangrienta, los invasores nazis son detenidos.





Miércoles 31 de enero de 2018

5:00 p.m. | Somos del jazz
 
(Мы из джаза


Comedia. Años 1920
(1983, 89 min) 
Dirección: Karen Shakhnazarov
Música: Anatoli Kroll
Productora: Mosfilm


Sinopsis: Un estudiante de música es expulsado de la escuela por su amor al jazz, un tipo de música que representa el capitalismo en Estados Unidos. El contrata dos músicos callejeros para formar una dixie band y va de ciudad en ciudad para conseguir la fama. Filme musicalizado por Anatoli Kroll, reconocido compositor y pianista de jazz ruso.







Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.