Skip Navigation LinksBlog_Panoptica

Blog Panóptica, un regalo del Museo Nacional de Colombia en diciembre

​​

La primera edición del blog Panóptica está lista para ser consultada por todos aquellos que quieran debatir y reflexionar alrededor de los patrimonios de la nación.

Bogotá, D. C., 22 de diciembre de 2023. Reflexiones sobre las ferias y fiestas en Colombia, una mirada diferente a una obra que reposa en el Museo Nacional de Colombia y una entrevista que se remonta a la exposición de gabinete Acción indigenista son los contenidos que  encontrarán los colombianos en el blog Panóptica, un espacio digital de divulgación de diálogos, debates y reflexiones alrededor de los patrimonios de la nación resguardados en el Museo Nacional de Colombia, así como en otros espacios museales que viven en los diferentes territorios y poblaciones del país. También es una plataforma de intercambios de saberes y puntos de vista que atienden a las dinámicas actuales del acontecer nacional.

El blog tendrá entradas mensuales y sus secciones se irán construyendo de la mano de sus lectores, como Territorios, un espacio para hablar de patrimonio inmaterial; Botando corriente, donde expertos desarrollarán un tema con mayor profundidad; y Musehoróscopo, que cuenta, de manera amena, cómo una obra o pieza puede relacionarse con aspectos zodiacales.​

En el primer número hablamos de la réplica del diablo del Carnaval de Riosucio, así como del Carnaval de Barranquilla, del Carnaval de Negros y Blancos y las Fiestas de San Pacho. Además, explicamos la apuesta de la reforma agraria de Alfonso López Pumarejo y se podrá leer una entrevista al líder kankuamo Óscar Montero, quien, además, habla sobre la exposición de gabinete Acción indigenista', que se encuentra en el segundo piso del Museo Nacional de Colombia.

Aquí puedes acceder al blog Panóptica