Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksArtBoFDS_2019

El Museo Nacional de Colombia y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria participan en ARTBO Fin de Semana

 


ARTBO Fin de Semana es una iniciativa que busca promover un lugar de encuentro para galerías, espacios independientes, museos e instituciones, con el fin de contribuir de manera significativa al crecimiento, desarrollo, circulación y promoción de artistas nacionales e internacionales.

El Museo Nacional de Colombia (Circuito de La Macarena) y Fragmentos (Circuito Centro Histórico) se unen a ARTBO Fin de Semana los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019. Los ciudadanos podrán disfrutar de estos y otros espacios educativos y culturales en cada circuito, inscribiéndose en la ruta cultural de ARTBO Fin de Semana, a través del siguiente enlace https://www.artbo.co/Fin-de-Semana/Programacion-General  

Al hacer el registro, podrán hacer uso del sistema de buses que recorre los diferentes circuitos, acceder al préstamo gratuito de bicicletas, usar los biciparqueaderos oficiales de ARTBO Fin de Semana y disfrutar de la programación en los 67 espacios que hacen parte del circuito de arte más grande de Bogotá.

Los visitantes a Fragmentos podrán apreciar el contramonumento concebido por Doris Salcedo, que busca crear diálogos y una reflexión constante sobre los efectos y rupturas del conflicto armado colombiano. 

Por su parte, los visitantes del Museo Nacional de Colombia podrán recorrer quince salas de exposición permanente, en las que se presentan piezas de las colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía. Así mismo, podrán visitar las exposiciones temporales Pedro Nel Gómez, relatos de nación y Marta Granados: los colores de la identidad. 

ARTBO Fin de Semana coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Para esta fecha, el Museo Nacional ha preparado una oferta especial. Se realizarán conciertos, talleres y diálogos por las salas de exposición. Dentro de estas actividades, se destaca la construcción de un mural por parte del colectivo Atempo en el marco de la exposición temporal  Pedro Nel Gómez, relatos de nación. 

Durante ARTBO Fin de semana habrá horario extendido en la exposición temporal Pedro Nel Gómez, relatos de nación de 6:00 p. m. a 8:00 p. m. Así mismo, la entrada al Museo Nacional será gratuita el sábado 18 y el domingo 19 de mayo. 

Pueden consultar toda la oferta educativa y cultural del Museo en la página web http://www.museonacional.gov.co/Paginas/eventos-museo.aspx  


Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.