Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Links13

Tierra como Recurso


Múltiples miradas a la ocupación, conquista y explotación del territorio, desde hace 14.000 años hasta el presente, por medio de una selección de piezas de las colecciones del Museo.


¿Cómo nos hemos relacionado con la naturaleza del país? Con la nueva sala del Museo Nacional de Colombia, llamada Tierra como Recurso, se busca responder a esta pregunta e invitar a los colombianos a reflexionar acerca del compromiso ético que cada uno tiene sobre el uso responsable y sostenible de los recursos. Esta sala, con la cual el Museo continúa su proyecto integral de renovación, abrirá sus puertas al público el próximo 2 de marzo.


En Tierra como Recurso se presentan algunos casos de aprovechamiento, transformación y producción de bienes agrícolas y ganaderos, minerales, energéticos e industriales de pequeña y gran escala, mediante los siguientes ejes temáticos, en los que se da cuenta de cómo se ha habitado, conquistado, explotado y representado el territorio colombiano en función de sus recursos a lo largo del tiempo.​






expoflechaatras.gif

1 │ │ │ 4 │5 │6 │8 │ 9 │ 10 │ 11 │12 │13 │ 14 │ 15 │16 17

expoflechaadelante.gif




Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.