Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Links360_Primera_y_ultima

Primera y Última. Dos cartas para Colombia 1821 - 1991

 




Haga el recorrido en pantalla completa aquí
https://w1nzouxrrcaufm2kzqaarg-on.drv.tw/www.primerayultimav5.com/


La producción de este recorrido virtual 360 grados lo realizó la Asociación de Amigos del Museo Nacional. Entidad sin ánimo de lucro que se encarga de apoyar y gestionar recursos para la operación de la institución. La Asociación lleva 30 años acompañando al Museo Nacional y este año dio un paso importante en la virtualización de la oferta cultural que tiene el panóptico para sus visitantes.

__________________


La exposición Primera y Última. Dos cartas para Colombia 1821-1991 se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional. La exhibición busca conmemorar los 200 años de la Constitución de 1821 y los 30 años de la Constitución de 1991

La directora Juliana Restrepo hace una invitación muy especial a los jóvenes, para que visiten esta exposición y participen en las charlas y espacios abiertos durante los siguientes tres meses. Por medio de estos espacios, se busca propiciar una reflexión sobre los orígenes de nuestra Constitución y por qué hoy contamos con unos determinados acuerdos. "No siempre todos hemos sido ciudadanos en Colombia. Durante el siglo XIX y hasta 1991, las mujeres, los indígenas, la población afro y la comunidad LGBTIQ+ no gozaban de los mismos derechos que el resto de la población. Han sido siglos de muchas reflexiones y debates en torno a cómo personas diversas y con distintas formas de pensar pueden llegar a vivir juntas. Esta es una cita con la historia y la cultura que nadie debería perderse, en especial los jóvenes de nuestro país".   




+Otros recorridos virtuales 

 


Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.