Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


 

Sábado 3 de diciembre de 2022, 4:00 p. m.


175 aniversario de Felix Mendelssohn

Trayectoria | Conciertos músicos profesionales

Lezlye Berrío (piano)

48 romanzas sin palabras
Auditorio Teresa Cuervo Borda

 

Este 2022 celebramos el 175 aniversario del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809-1847). Es la primera vez que en Colombia se interpreta este ciclo de 48 romanzas sin palabras.

 

Programa

-Felix Mendelssohn (1809-1847) / 48 romanzas sin palabras

Romanzas sin palabras op. 19, op. 30, op. 38, op. 53, op. 62, op. 67, op. 85 y op. 102

 

Lezlye Wander Berrío Cano (piano)

Pianista, docente e investigador colombiano, creador de Historias del piano

Nació en Medellín, en 1984. Este intérprete realiza una labor de recuperación del patrimonio musical nacional desde su proyecto Historias del piano colombiano. Ha realizado más de diez grabaciones integrales de pequeños catálogos y ha grabado la música completa de Luis Antonio Calvo. Es embajador de la música colombiana desde la actividad misional que él nombró "pianista de país". Su trayectoria como intérprete clásico lo ha llevado a estudiar en su natal Medellín, así como en Argentina y Barcelona. Ha obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Ha realizado varios estrenos, como solista con orquesta, de compositores contemporáneos de Cuba, España y Colombia. Como editor, revisó y gestó la colección de partituras completas de Luis Antonio Calvo, con más de ciento cincuenta obras y más de mil páginas publicadas. Próximamente lanzará la primera edición completa de las diecinueve obras del compositor Manuel María Párraga Paredes.

 

Desde 2013 ha sido gestor, asesor y ejecutante en los festivales Luis Antonio Calvo El maestro de los intermezzos (Santander), Festival de cámara Los bachianos, Notas con libre albedrío (Medellín), Festival Haydn (Medellín) y Festival Piano al Sur Lezlye Berrío (Valle de Aburrá). Desde 2021 se entregan en Medellín dos premios Historias del piano colombiano Lezlye Berrío y en el Concurso Internacional Luis Antonio Calvo ¡VIVE! de Gámbita, Santander. Así mismo, se vuelven a nombrar calles alrededor de Colombia rindiendo tributo a personajes ilustres, a partir de su iniciativa Nombrar para honrar y no olvidar.




Creado el 30/11/2022 12:38 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2022 12:38 por webmaster_mnc