Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Facebook Museo Nacional de Colombia: https://www.facebook.com/museonacionaldecolombia/


“Serenidad y paciencia, mucha paciencia”


· La exposición se realiza en alianza con Señal Memoria, RTVC Sistema de Medios Públicos, y estará abierta en la sala Memoria en movimiento del 21 de octubre al 17 de abril de 2022.

· En el evento de inauguración, Irene Vasco, escritora y formadora de lectores, hablará de su relación con Kalimán, el hombre increíble. En la conversación la acompañan Luz Mila Ruiz, quien interpretó a Solín en la segunda temporada de Kalimán y Juan Carlos Murillo, quien hizo la restauración sonora de la radionovela, que se emite por Radio Nacional de Colombia.

· El acto de apertura será este 21 de octubre a las 5:30 p. m. y será transmitida en vivo por Facebook del Museo Nacional y en estreno por Facebook de Señal Memoria el viernes 22 de octubre a las 10:30 a.m..


Con el objetivo de reflexionar sobre el papel de los cuentos (historietas) en las memorias, la producción radiofónica y las narrativas populares orales de la segunda mitad siglo XX en Colombia, llega Kalimán, el hombre increíble al Museo Nacional.

Se trata de una exposición que reúne a las generaciones de abuelos, padres e hijos en torno a un personaje justo, amable y valiente, que despertó el interés de muchos colombianos y que aún sigue teniendo relevancia con sus célebres frases: "Un largo camino se inicia con el primer paso", "El arma más poderosa es la mente humana", "No siempre lo que se ve parece ser lo que es".

La muestra se divide en cuatro secciones: Serenidad y paciencia, Cuentos y cuenterías, La voz del héroe y ¿Qué fuerzas oscuras combatiría Kalimán hoy?

Para el equipo que estuvo a cargo del guion y montaje de esta exhibición, las historias de Kalimán siguen despertando la imaginación de oyentes y lectores, y es por eso que la restauración de la radionovela Kalimán, realizada por Señal Memoria, es un aporte a la cultura y a la narrativa popular en Colombia.




Creado el 20/10/2021 10:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 20/10/2021 15:38 por webmaster_mnc