Domingo 4 de junio de 2023, 4:00 p. m.

Trayectoria | Conciertos músicos profesionales

Reminiscencias y renaceres en clave de arabidad

Alqántara Latina
Maestro Óscar Beltrán Santos, director
Obras de T. C. Bey, A. al-Hamuli, S. Darwish, M. A. Rahim al-Masloub y Alqántara Latina

-Alqántara latina / Introspecciones

- Tamburi Cemil Bey (1873-1916) / Çeçen Kızı

-Abdu al-Hamuli (1836-1901) / Ayaban Legazalen

- Sayed Darwish (1892-1923) / Ana haweet w entajeet

- Abdu al-Hamuli (1836-1901) / Ana albi alik

- Mohamed Abdel Rahim al-Masloub (1786-1895) / Lamma bada yatathanna

- Alqántara Latina / Doulab en Hijaz

- Alqántara Latina / Reacciones en Hijazkar

- Alqántara Latina / Diálogo mediterráneo

- Tamburi Cemil Bey (1873-1916) / Samai

- Alqántara Latina / Baladi Lluvia de Fuego

Alqántara Latina

Es un proyecto bogotano que busca establecer un puente, desde el ser y el sentir latino, con las formas del hacer y de ser musical en el mundo árabe, en la sensible comprensión de los matices históricos, estilísticos y estéticos que se construyen en cada territorio investigado. El grupo, con sede en Bogotá, formado en el 2014 por intérpretes colombianos con formación en música árabe, se ha presentado en diversos festivales de música nacionales, en embajadas, academias de danza árabe, espacios como bibliotecas, teatros, universidades y museos. El grupo fue ganador de la convocatoria conciertos temáticos Sonidos del Mundo de IDARTES por la interpretación de música árabe en Colombia, además de otras convocatorias relacionadas con la interpretación en vivo de este tipo de repertorios. Las presentaciones del ensamble han sido muy exitosas en Bogotá, Zipaquirá, Medellín, Cali, Ibagué y Barranquilla, y han atraído a un número importante de personas curiosas por la organología y el repertorio clásico árabe que trae el ensamble.

Creado el 30/05/2023 14:02 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 30/05/2023 14:02 por museonacionalsp