Viernes 25 de noviembre de 2022, 6:00 p.m.

Mujeres compositoras

Mónica Rocha (voz y cuatro) y Pazz (voz)
Cantautoras colombianas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022
Composiciones propias
PULEP ASL622

Mónica Astrid Rocha Cruz (voz y cuatro) - cantautora colombiana

Maestra en Artes Musicales y e gresada de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dedicada a la investigación y la enseñanza del canto en estilos musicales académicos y populares, se destaca por llevar un mensaje de esperanza en sus textos y conciertos, como experiencia de reflexión espiritual para los músicos y la audiencia, reivindicando los ritmos latinoamericanos en sus canciones. Ha cantado en escenarios reconocidos de Bogotá y ha adelantado una importante labor docente en la Universidad El Bosque, la Universidad del Quindío y, actualmente, en la Universidad Distrital, en el proyecto curricular de Artes Musicales.

En 2019 grabó, junto con docentes y estudiantes de la ASAB, la canción de su autoría Somos artistas, no terroristas, compuesta en el contexto de los ataques a jóvenes de la ASAB y disturbios en las manifestaciones estudiantiles y artísticas. En el Cacerolazo Andino, un centenar de personas y músicos de reconocida trayectoria en el ámbito de las músicas andinas colombianas escogieron tocar y cantar esta canción como parte de tres temas emblemáticos del género a manera de protesta pacífica.

Pazz es una cantautora bogotana nacida en los años noventa, que escribe canciones para dialogar consigo misma. Aunque ha inventado melodías y letras desde la infancia, el hábito de hacer canciones se consolidó en el 2011, en conciertos muy íntimos realizados en lugares pequeños. Desde entonces se ha dedicado a sus estudios en la Facultad de Artes ASAB, donde ha tenido la oportunidad de compartir sus creaciones con increíbles músicos en escenarios como el teatro Acto Latino y A Seis Manos. Sin embargo, los escenarios que ella considera más importantes siempre han sido las casas de sus amigos que la escuchan con el corazón...

Creado el 02/11/2022 15:30 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/11/2022 15:30 por webmaster_mnc