Martes 11 de octubre de 2022, 5:00 p. m.

Conversación

Músicas y fiestas en el río Magdalena
Historia, música y danza

Marcos González. Historiador

Maestros: María Granados, Gilberto Martínez, Edwin Rodríguez, Juan Carlos Nova, Karen Sophia Olaya y Jeisson Andrés Salcedo

Auditorio Teresa Cuervo Borda, entrada libre

Maestros del Centro Internacional de Saberes en Fiestas (CISFI) y del Grupo de Investigación de las Artes Escénicas inscrito en Min Ciencias con clasificación A-1, pertenecientes a la Universidad Antonio Nariño, conversarán sobre las fiestas que existen en las riberas del río Magdalena. Cada expositor enfatizará en las particularidades de las músicas y danzas de algunas zonas del recorrido del río, desde los márgenes del Huila y Tolima hasta Bocas de Ceniza, el punto de desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe, que debe su nombre al color cenizo que toman las aguas del océano al recibir las del río, y la zona del canal del dique en Bolívar, una bifurcación artificial del río Magdalena, en la región Caribe de Colombia.

Creado el 03/10/2022 10:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/10/2022 14:50 por webmaster_mnc