Sábado 29 de octubre de 2022, 4:00 p. m.

Felipe Naranjo (charango)

Músico invitado Marcelo Arenas - batería (Chile)

Mauricio López - batería
Mateo Campos - vientos andinos
Mateo Páez - guitarra
Julián Vanegas - charango
Juliana Diaz - violonchelo
Obras originales F. Naranjo

Felipe Naranjo

Charanguista, guitarrista y compositor colombiano

"Un charango de la ciudad de la Luna que canta a la Tierra y se permite extender y explorar campos de la modernidad, reivindicando las nuevas expresiones del arte latinoamericano y buscando una identidad basada en los saberes multiculturales y de mestizaje propios de los grandes hombres de América Latina".

Adelantó estudios de guitarra en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y cursa el Énfasis en Producción musical en la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD). Ha tomado clases con destacados maestros del charango.

En 2010, obtuvo el reconocimiento a Mejor Intérprete de Músicas del Mundo por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha tenido la oportunidad de compartir su trabajo en importantes escenarios del mundo, en países como Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, México, Brasil e Italia. En 2019 lanzó su disco Nuevos Aires en una gira por Argentina. Luego presentó dicho trabajo en el Museo Nacional de Colombia y, finalmente, realizó un concierto de lanzamiento mundial de manera virtual.

Actualmente se desempeña como director de Wayno Academia de Música y Artes en Chía y se encuentra trabajando en su nueva producción discográfica ELEMENTALES, cuyo lanzamiento está proyectado para inicios del año 2023.

Creado el 03/10/2022 9:12 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/10/2022 9:12 por webmaster_mnc