Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Sábado 8 de octubre de 2022, 5:00 p. m.


III Conmemoración Diáspora Palenquera en Bogotá

Kuagro Moná Rí Palenge Andi Bakata

Félix Valdez. Coordinacion general
Conversaciones, músicas y danzas tradicionales


La Asociación Kuagro Moná Rí Palenge Andi Bakata conmemora la III versión de la Semana de la Diáspora Palenquera en Bogotá "Política, racismo y personajes representativos palenqueros", con actividades que se desarrollarán en la semana del 1 al 8 de octubre de 2022, en diferentes escenarios de la ciudad.

La comunidad palenquera, en su proceso de fortalecimiento y en coherencia con sus objetivos como grupo étnico diferencial, determina en asamblea general iniciar un proceso de reivindicación del derecho a la participación. En virtud de ello, realiza la conmemoración de una semana que contempla manifestaciones culturales, gastronómicas, artísticas, académicas y musicales, en una capital multiétnica y pluricultural. Se trata de un conjunto de actividades que fomentarán el reconocimiento y el fortalecimiento de las prácticas culturales y ancestrales del "primer pueblo libre de América".

 

Estas actividades se llevarán a cabo en escenarios institucionales, plazas públicas, universidades, parques y auditorios, donde la comunidad de Bogotá podrá apreciar e identificar la tradición oral e histórica del Palenque de San Basilio (Bolívar), a través de la danza cultural palenquera, proyección de videos y presentaciones de insignia palenqueras, conversaciones con panelistas palenqueros, danzas y música con ritmos y tambores tradicionales. 




Creado el 03/10/2022 9:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/10/2022 18:53 por webmaster_mnc