Coincidencias | Música, performance y danza

Jueves 29 de septiembre, 3:00 p. m.

Sala Rotonda, tercer piso

Jueves 29 de septiembre de 2022, 3:00 p. m.

Juan Sebastián González (piano)

Maestra Mariana Posada
Obras de J. S. Bach, L. v. Beethoven

Juan Sebastián González (piano)

Inició su proceso de aprendizaje musical a los nueve años, de la mano de su padre Javier Gonzalez, quien lo preparó con el nivel suficiente para ingresar al Programa Básico de Estudios Musicales en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en la clase de la maestra Blanca Bernal, pianista y organista egresada de la Universidad Nacional en el primer semestre de 2016. Juan Sebastián alcanzó allí un gran desempeño entre los demás estudiantes del PBEM.

En el primer semestre de 2020, pasó a ser estudiante en la clase de la pianista y maestra Mariana Posada, con quien finalizó de manera exitosa el ciclo del básico e ingresó a la carrera en el primer semestre de 2022. En su proceso con la maestra Mariana Posada, Juan Sebastián participó en el Concurso PIANISSIMO en 2021 y logró ser una Mención de Honor. En dicho concurso fue calificado por los maestros Joao Casarotti y Teresita Gómez. Al inicio de 2022 participó en el Concurso Internacional Franz Liszt en España, donde ganó el Tercer premio en su categoría por edad, entre más de 470 participantes de todo el mundo.

Ha sido intérprete en teatros y auditorios de Colombia, con un inicio local en el Teatro Municipal de Soacha su pueblo natal. Ha tocado en el auditorio de la Casa de la Cultura de Sopó y en el Festival de Piano. En sus últimas actuaciones, se ha presentado en el auditorio Olav Roots del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional

Creado el 05/09/2022 16:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/09/2022 16:33 por webmaster_mnc