Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Mutante | Programación variada
Viernes / 6:00 p. m.
Auditorio Teresa Cuervo Borda

 

Viernes 5 de agosto de 2022, 6:00 p. m.


Diego Carneiro (violonchelo) (Brasil) & Eralys Fernández (piano) (Cuba)

Obras de J. S. Bach, M. Bruch, F. Chopin, M. Lýsenko
 

Programa

Juan Sebastián Bach / Suite para cello solo No. 1     
Max Bruch / Kol Nidrei  
Frédéric Chopin / Valse en Mi menor Op . Póstumos
Frédéric Chopin / Fantasía Impromtu C sostenido menor
Mykola Lýsenko / La Tristesse op. 39
Robert Schumann / Adagio y Allegro
 

 

Diego Carneiro de Oliveira (violonchelo) (Brasil)

Artista multifacético, con gran sensibilidad humana. Violonchelista y director de orquesta, nació en la Amazonía de Brasil. Su carrera floreció en los Estados Unidos de Norteamérica y en Europa. Ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos. Se ha destacado en célebres escenarios como solista y se ha proyectado a través de importantes medios de comunicación como BBC, CNN, Swiss Romande, Radio France y France International. Creador de la Fundación Amazonart, de la Orquesta Joven del Ecuador, del programa Música como refugio y de los Conciertos Sin Fronteras, que promueven la integración con migrantes, refugiados y desplazados, una iniciativa para promover la paz y los derechos Humano apoyada por la ONU. Su misión humanitaria es "transformar vidas a través de la música".

 

Eralys Fernández Méndez (piano) (Cuba)

Intérprete y compositora cubana. Cursó estudios en el Conservatorio de Música Guillermo Tomás y el Conservatorio Amadeo Roldán. Posteriormente, finalizó su carrera de Licenciatura en Piano en el Instituto Superior de Arte de la Habana en el 2000, con la dirección de la profesora y pianista Olga Valiente. En septiembre de 2006, Eralys Fernández viajó a Inglaterra para realizar estudios de Maestría en Piano y Clavicémbalo en la Universidad Real de Música de Londres (Royal College of Music), con los profesores Nigel Clayton y Robert Wooley. Posteriormente, realizó un curso de posgrado con perfil en clavicémbalo en la Universidad Guildhall School of Music and Drama en Londres.

 

Sus presentaciones como solista abarcan prestigiosas salas de Cuba e Inglaterra. También se ha presentado en países como Alemania, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y Brasil. En la actualidad, Eralys Fernández mantiene una activa labor como pedagoga. En 2010 fundó la Academia de Piano que imparte lecciones a estudiantes de diferentes edades. En febrero de este año finalizó la composición de la primera zarzuela del siglo XXI titulada Santa Camila de la Habana Vieja, que fue estrenada en La Habana por el Teatro Lírico Nacional de Cuba.

 

Otras actividades importantes incluyen la creación del Proyecto de óperas para niños con cantantes de Irlanda e Inglaterra, con la idea de promover el género entre los más jóvenes.

www.eralysfernandez.com




Administrar permisosAdministrar permisos
|
Exportar evento
Creado el 01/08/2022 9:26 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 08/08/2022 18:03 por webmaster_mnc