Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Miércoles 24 de agosto de 2022 | 12:30 p.m.


Luis Felipe Quiroga (arpa) & Manuel Ordoñez (violín)

Obras de E. Stahl, G. Rota, C. Debussy, G. Donizetti, M. Glinka

 

Programa

- Ernst Leopold Stahl / Romance para violín y arpa
- Claude Debussy / Beau Soir, Arreglo para violín y arpa
- Gaetano Donizetti / Sonata en sol mayor para violín y arpa
- Mijaíl Ivánovich Glinka / Tres canciones rusas para violín y arpa
- Camille Saint-Saëns / Fantasía para violín y arpa


Luis Felipe Quiroga Vergel (arpa)

Nació en 1998. Ha sido ganador de la convocatoria de clases magistrales en el Festival Internacional de Música de Cartagena años 2012, 2017 y 2019. También fue premiado para participar en el Festival de Música de Santa Catalina FEMUSC, Brasil, 2017. En México, concursó en el International Harp Competition and Festival 2016, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría Intermediate 1 división. Ganó la tercera edición de jóvenes solistas intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Caldas 2017. Ese mismo año obtuvo Mención de honor en el Concurso jóvenes solistas de la Orquesta Filarmónica Cali. Ganador de Jóvenes Intérpretes de Banco de la República 2020, con el dúo de arpa y flauta AQ Ensamble.

 

Ha integrado la orquesta del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, la Nueva Filarmonía, Holst Supernova, Soundtrack, Filarmónica de Caldas y la Sinfónica de Femusc. También fue parte de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia en el 2020. Inició pregrado en el 2016 y actualmente es estudiante de décimo semestre en música de la Universidad Nacional de Colombia. Es además supernumerario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Se ha interesado por la escritura desde temprana edad y a los quince años ganó el Concurso de escritura del Colegio Mutis en Bogotá. Es creador y escritor de la página de Instagram @fqpoesía. En 2020 ganó la convocatoria para publicar doce poemas en una antología publicada por la Editorial Ita.

 

Manuel Ordóñez (violín)

Violinista caleño, graduado de la Universidad Cristiana de Texas con la tutela de Elisabeth Adkins y Hae-Rim Lee. Como músico orquestal, Manuel Ordóñez fue miembro de Las Colinas Symphony Orchestra, en su temporada 2021-2022. Más recientemente participó en la gira del 2022 de la Filarmónica Joven de Colombia, con la batuta del maestro Andrés Orozco-Estrada. Entusiasta de la música de cámara y de la música contemporánea, ha realizado conciertos alrededor de Texas con composiciones de Jennifer Higdon, Missy Mazzoli y George Walker. Fundador junto con Liliana Arboleda del Festival de Música de Cámara de Notas de Paz. Desde el 2015 ha dirigido grupos de cámara y ha dado clases particulares a jóvenes en el marco del Festival de Música de Cali. A partir de septiembre realizará estudios de maestría en la Universidad de Boston, con la violinista Bayla Keyes.




Creado el 01/08/2022 9:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/08/2022 13:41 por webmaster_mnc