Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Domingo 31 de julio de 2022, 12:30 p.m.


Programa Nidos | Arte en primera infancia -IDARTES

INFANTIL | Conciertos didácticos y artes escénicas para toda la familia

La Revueltería (obra escénico-musical)

Grupo Bululú

Dirección: Laura Victoria Orozco

Diego Alberto, Sylva Henao, Joel Sebastián Báez, Laura Reyes, Lorena Rodríguez

Auditorio Teresa Cuervo Borda / 12:30 p. m. 

 

Canciones:

-Joel Báez e Isabel Reyes / La Revueltería
-Isabel Reyes / Viaje a la Tierra
-Joel Báez e Isabel Reyes / Toña la cebolla

 

La Revueltería

En el planeta Fruti-transgénico, el rey Monsieur Pimentón ha establecido un régimen de la "perfección", donde no hay lugar para la diferencia. Un grupo de frutas y verduras diversas decide protestar y se ve obligado a huir de su hogar, en la búsqueda de un lugar que acepte sus cualidades. Cerebrocoli, Toña la Cebolla, Fresa Salvaje y Kate el Aguacate llegan inesperadamente al planeta Tierra. Emprenden un recorrido para encontrar un "antídoto" que les permita hacer de su planeta un lugar más natural, más plural, menos uniforme y en el cual cada fruta y verdura que viva allí tenga la posibilidad de ser como es, sin tener que ocultarse o ser excluida. Durante su viaje, descubren y dialogan con diferentes formas de vida y logran comprender la riqueza que existe en lo diverso y en todo aquello que proviene de la Tierra.

 

Esta obra tiene dos miradas, una hacia el reconocimiento y respeto por la diversidad, y otra hacia las cualidades de una alimentación saludable, un reconocimiento de las propiedades de los alimentos cultivados de manera natural y su riqueza.

 

Grupo Bululú

Agrupación escénica conformada por cuatro artistas comunitarios del programa Nidos, estrategia de circulación de obras para la infancia. Los integrantes han ganado experiencia en creación artística, composición e interpretación actoral, diseño plástico-audiovisual y prácticas comunicativas con la primera infancia. Sus composiciones musicales, con influencias de géneros como el gypsy, el jazz y el rock, son canciones originadas en el marco del desarrollo y la vigencia de la convocatoria para artistas creadores, orientado a la atención integral de la primera infancia del programa de la Subdirección de Formación Artística de IDARTES. 





Creado el 30/06/2022 17:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/06/2022 17:33 por webmaster_mnc