Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento





El 18 de Mayo | CON EL MUSEO CONVERSAMOS

Miércoles 18 de mayo, 4:00 p.mVIRTUAL

Conéctate en: Facebook live:  Museo Nacional de Colombia | Facebook

 

El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad:

Museos + NFT: experiencias en diálogo

Organiza Programa Fortalecimiento de Museos PFM

 

Philipe Boland. Colectivo Enredo

Camilo Fidel López. Vértigo Graffiti

Juaniko Moreno. Curador Junior Mambo

Santiago Arreaza. Director de MetaLab Unidad de activos digitales y nuevos medios de Páramo presenta y Rebold

MODERAN: Juliana Restrepo Tirado. Directora del Museo Nacional de Colombia y NFT (Non-Fungible Tokens): experiencias en diálogo


 

En el marco del Día Internacional de los Museos y con el fin de resaltar el poder de la innovación en la digitalización y el de lograr la sostenibilidad, el Museo Nacional de Colombia a través del PFM propone una conversación abierta con cuatro personas que han explorado las posibilidades de los NFT (Non-Fungible Tokens).

 

Durante esta charla hablaremos sobre su uso como fuente para acceder a recursos, sus implicaciones y posibilidades para el arte y algunos casos de museos que han iniciado su implementación.

 

El poder de los museos relacionado con los subtemas:

El poder de lograr la sostenibilidad: Los museos son socios estratégicos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como actores clave en sus comunidades locales, contribuyen a una amplia variedad de objetivos, que incluyen el fomento del cortocircuito y la economía social y la difusión de información científica sobre los retos medioambientales.

 

El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos, ayudando al público a entender conceptos complejos y matizados.

 

El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: A través de sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de la comunidad. Al defender los valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida.




Creado el 09/05/2022 9:27 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 17/05/2022 12:23 por webmaster_mnc